Curso de análisis forense de paquetes de red

Nivel: Intemedio

Descripción del curso

El curso pretende dotar de los conocimientos necesarios a los investigadores forenses y a las fuerzas de seguridad en la realización de investigaciones sobre crímenes cometidos en Internet o ciber-crímenes. Proporcionará conocimientos sobre la implementación de la solución adecuada para recolectar, analizar, correlacionar los datos de Internet y obtener informes como prueba válida y legal en los juzgados. Sólo un proceso correcto en la investigación será aceptado en términos legales. La explicación detallada de los diversos protocolos de Internet está dirigida a proporcionar a estos investigadores conocimientos avanzados (de la operación y la arquitectura).

Temario

Este curso de formación ofrece soluciones basadas en productos de Decision Group, tales como la serie E-Detective y FIT (Forensic Investigation Toolkit). Estos productos y la formación asistirán a los gerentes de seguridad de red, los administradores de sistemas, auditores de seguridad, investigadores forenses (la policía, inteligencia militar, seguridad nacional, etc.) y las fuerzas de seguridad para preservar las pruebas de la red digital y ampliar la investigación del delito cometido en la red.

Contenidos:

El curso de formación sobre Análisis forense de paquetes de red proporciona a los estudiantes conocimientos suficientes sobre los protocolos de internet más comunes (tales como HTTP, IM, Email, Telnet, Video Streaming, VoIP, etc.), recolección, captura, análisis y reconstrucción de los paquetes de red que contienen estos protocolos, implementación de soluciones y sus aplicaciones así como algunos ejemplos prácticos.

Así mismo, administradores de red y auditores de seguridad aprenderán a analizar varios protocolos de internet y a ser capaces de identificar el comportamiento online de los usuarios de la red. Esto permitirá localizar e identificar a los usuarios que hayan utilizado el ancho de banda de la compañía por motivos innecesarios. Además, si ocurriera alguna disputa o pérdida de información confidencial de la compañía o datos a través de internet, el culpable podría ser identificado gracias a las pruebas capturadas y conservadas.

Módulos:

  1. Conceptos básicos
  2. Análisis de paquetes HTTP
  3. Análisis de paquetes de correo electrónico
  4. Análisis de paquetes de mensajería instantánea
  5. Análisis de paquetes FTP
  6. Análisis de paquetes P2P
  7. Análisis de paquetes Telnet
  8. Análisis de paquetes de juegos online
  9. Análisis de paquetes VOIP
  10. Análisis de paquetes Video Streaming
  11. Análisis de paquetes HTTPS/SSL
  12. Introducción a los paquetes Wireless LAN
  13. Ejemplos de crímenes en la red
  14. Reensamblaje y reconstrucción de paquetes

Prerrequisitos:

A quién va dirigido:

Gerentes de seguridad de red, administradores de sistemas, auditores de seguridad, investigadores forenses (policía, inteligencia militar, seguridad nacional, etc.) y fuerzas de seguridad.

Para más información consulte nuestro calendario de cursos.