Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Recuperación de datos de cintas

Los dispositivos de cinta se utilizan preferentemente como herramienta de almacenamiento de datos en sistemas de backups. Son dispositivos muy fiables, pero como con cualquier otro medio de almacenamiento también son susceptibles de sufrir fallos.

Cuando se produce un fallo del equipo streamer ya sea durante el proceso de escritura, de comprobación o de lectura la cinta puede sufrir daños que inhabiliten el acceso a los datos.

No dé su información por perdida, tenemos éxito en la recuperación de datos de la mayoría de los tipos de cintas que existen en el mercado: DAT-DDS (Digital Data Storage), Travan, ADR (Advanced Digital Recording), DLT (Digital Linear Tape), AIT (Advanced Intelligent Tape), LTO (Linear Tape Open), entre otras.

Hemos recuperado datos de cintas defectuosas, cuando se daña una cinta el daño suele ser parcial. Dado que el proceso de lectura es secuencial el equipo de lectura no podrá leer los datos más allá de la parte dañada; sin embargo utilizando nuestras técnicas de recuperación de cintas podremos acceder a esos datos.

El almacenamiento en cintas es muy seguro, la tecnología de almacenamiento cuenta con distintos métodos de reconocimiento de errores y de corrección de estos, por lo que ofrece una máxima garantía de acceso posterior a los datos.

En general dispondremos de un software especial, para poder realizar copias de seguridad sencillas, que comprime los datos, rellena las cintas de un modo óptimo y dispondrá de un asistente para la administración de las distintas cintas. La vida de una cinta puede llegar a ser muy larga, (DLTtape IV puede utilizarse hasta 1 millón de veces). Aún así se producirán fallos y se podrán perder los datos en muchos casos por errores humanos, nos han llegado cintas para recuperar datos por:

  • Funcionamiento incorrecto del equipo de backup
  • Grabación sobre cintas no protegidas contra sobreescritura
  • Cintas que se han reutilizado en exceso, cuando ya presentaban fallos
  • No se puede leer la información en otra máquina distinta y no se dispone de la original

Además de los servicios de recuperación, también ofrecemos un servicio de certificado de contenido de datos y un servicio de volcado de datos de cintas.

Cintas HP, Sony y Dell
Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Nuestro servicio,
en un minuto
Presupuesto
gratuito
*Campos obligatorios
Confirme que no es un robot:
+ =
**Excepto discos manipulados, segundo diagnóstico o RAIDs
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos
Confirme que no es un robot:
+ =