Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Cómo borrar datos eficazmente

Se puede pensar que un simple formateo del disco duro impedirá que los datos almacenados en éste puedan ser recuperados, pero no es el caso. Existen métodos para recuperar datos de discos incluso aunque éstos hayan sido sobrescritos. Si bien es cierto que las técnicas para conseguir extraer esa información no están al alcance de cualquiera, debemos asegurarnos de no distribuir información valiosa o de carácter privado y/o confidencial. La opción más segura será siempre la destrucción física de los platos del disco donde se almacena la información.

Borrado

Servicio de borrado seguro

Ondata International pone a su disposición su sistema seguro de borrado de datos que garantizará que de sus RAIDs, cintas o discos duros no se pueda recuperar ningún dato. Podemos también trabajar sobre otro tipo de soportes, consulte con nuestros ingenieros sus necesidades y haremos todo lo posible por atenderlas debidamente.

Las empresas deberían implementar un protocolo para el tratamiento de los soportes informáticos, una vez que dejan de estar operativos y no dejar al azar el que su valiosa información pueda pasar a manos de terceros con impredecibles consecuencias. Si precisa asesoría o servicios de borrado seguro de infaormación valiosa de sus sistemas informáticos contacte con nuestra organización.

Aunque el borrado seguro de datos es importante en todos los casos, estos son algunos de los perfiles que más podrían beneficiarse de los servicios de borrado seguro de datos ofrecidos por profesionales:

Equipos de borrado seguro

La utilización de equipos de borrado es suficientemente segura y provee soluciones rápidas si no se utilizan los algoritmos más complejos. Para más información sobre este tipo de equipos, consulte nuestro catálogo de equipos de borrado.

Software de borrado seguro

Según nuestra experiencia, constatada también con diversos estudios externos, para proceder a un borrado seguro de la información es preciso realizar un borrado lógico que consistirá en varias pasadas de escritura sobre cada uno de los sectores donde se almacena la información, algunas con datos aleatorios y otras con datos fijos.

El software Ondata Disk Eraser PRO es una herramienta que provee soluciones técnicas de borrado que aseguran el cumplimiento del estándar utilizado por las fuerzas de seguridad como el NAVY y el DOD. Disponga de un certificado de borrado para cada operación para dar confianza a los usuarios de que su información ha sido borrada. Garantizamos un borrado de datos al 100%, no recuperables con ninguna de las herramientas existentes en el mercado hoy en día.

Destrucción

Servicio de destrucción de dispositivos

Disponemos de servicio de destrucción masiva de dispositivos de almacenamiento de datos (discos duros, cintas, disquetes, servidores...). Dependiendo del caso se podrá proceder a su reciclado o a su destrucción física completa. A la finalización de los trabajos se emitirá certificado de destrucción de los dispositivos. Tratamiento de los dispositivos:

  • Almacenamiento previo.
  • Extracción y segregación de componentes peligrosos.
  • Reciclaje por medios mecánicos.
  • Recuperación de materias primas secundarias.
  • Destrucción definitiva sin aprovechamiento de componentes.

Degaussadoras y destructoras

Disponemos de máquinas especiales para este tipo de trabajo y su función principal es la destrucción de los datos contenidos en el dispositivo mediante desimantación y/o mediante la destrucción física del disco duro, de forma que sea imposible la lectura o recuperación de datos en el futuro.

Para más información, consulte nuestro catálogo de degaussadoras y destructoras.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Confirme que no es un robot:
+ =
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos