Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

EnCase Forensic Software: Características y funciones

Los investigadores de datos digitales necesitan una solución que capture con facilidad los datos relevantes para respaldar investigaciones o requisitos de cumplimiento y que brinde capacidades de análisis técnico elaboradas para hallar datos ocultos. EnCase® Forensic es una poderosa plataforma de investigación que recolecta datos digitales, realiza análisis, informa sobre descubrimientos y los preserva en un formato válido a efectos legales y validado por los tribunales.

Cómo funciona EnCase® Forensic:

1. Obtenga adquisiciones válidas a efectos legales

EnCase® Forensic produce una duplicación binaria exacta del dispositivo o medio original y luego la verifica generando valores hash MD5 de las imagenes y asignando valores de CRC a los datos. Estas verificaciones revelan cuándo la evidencia ha sido alterada o manipulada indebidamente, ayudando a mantener toda la evidencia digital con validez a efectos legales para su uso en procedimientos judiciales.

2. Ahorre tiempo valioso con funciones de productividad avanzadas

Los examinadores pueden obtener una vista previa de los datos mientras se obtiene acceso a las unidades u otros medios. Una vez creados los archivos de imagen, los examinadores pueden buscar y analizar varias unidades u otros medios simultáneamente. EnCase Forensic también ofrece un indexador de casos. Esta poderosa herramienta crea un índice completo en varios idiomas, lo que permite realizar consultas de forma rápida y sencilla. Los índices se pueden asociar entre sí para buscar palabras clave comunes a otras investigaciones. Este índice compatible con Unicode contiene documentos personales, archivos eliminados, artefactos de sistemas de archivos, demora de archivos, archivos intercambiados, espacio no asignado, correos electrónicos y páginas web. Además, EnCase ofrece una amplia compatibilidad con distintos sistemas de archivos, brindándoles a las organizaciones la posibilidad de analizar todo tipo de datos.

3. Personalice EnCase® Forensic con la programación EnScript®

EnCase Forensic ofrece las capacidades de programación EnScript®. EnScript, un lenguaje de programación orientada a objetos y similar a Java o C++, les permite a los usuarios crear programas personalizados que los ayuden a automatizar las tareas de investigación que demandan mucho tiempo, como la búsqueda y el análisis de tipos de documentos específicos u otros procesos y procedimientos que requieren mucho trabajo. Esta función puede ser implementada por investigadores de cualquier nivel mediante el uso de las herramientas de Forensic, como “Case Developer” o uno de los diversos filtros y condiciones integrados.

4. Proporcione datos procesables, genere informes y continúe con el siguiente caso

Una vez que los investigadores han detectado los datos relevantes, pueden crear un informe apto para la presentación ante los tribunales, la gerencia u otra autoridad legal. Los datos también se pueden exportar en diversos formatos de archivo para su revisión.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Confirme que no es un robot:
+ =
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos
Confirme que no es un robot:
+ =