Recuperacion de Datos - Recuperar Datos

Recuperacion de Datos

Envío del Disco: Paso 1 > Paso 2 > Paso 3

Paso 2: La extracción del disco duro

¿Cómo extraer el disco duro de un PC?

¿Cómo extraer el disco duro de un portátil?

1. ¿Por dónde empezar?

torre ordenador

Laboratorios Ondata no necesita todo su equipo para la recuperación de datos, sólo es necesario el disco duro donde queremos recuperar los datos.

Para ello debemos abrir el ordenador y extraer el disco duro, pero comencemos paso a paso:

2. ¿Cómo accedo al disco duro?

torre ordenador

Necesitamos abrir el equipo, pero antes desenchufaremos el ordenador de la corriente eléctrica y/o apagaremos la regleta donde este enchufado, luego quitaremos los tornillos que sujetan la carcasa y extraeremos la tapa, dejando el equipo al descubierto.

3. ¿Cuál es el disco duro?

torre por dentro

El disco duro es el componente donde se guardan los datos, es una caja estrecha y alargada, que normalmente se encuentra en posicion horizontal, sujeto por cuatro tornillos para inmovilizarlo. En el se enchufan dos conectores:

1 - Conector de alimentación, compuesto por 4 cables: dos negros, uno amarillo y otro rojo.
2 - Conector IDE, es un conector alargado conectado a un bus con 40 o 80 hilos.

4. Desconectando el disco duro

disco duro pc

Antes de proceder a la extración desconectaremos los conectores que estan enchufados al disco duro, para facilitar su desconexión.

5. ¿Cómo se extrae el disco duro?

extrayendo disco

La extracción del disco duro es sencilla, se quitan los tornillos que lo sujetan a la carcasa y se extrae, normalmente el disco sale tirando hacia atrás o hacia abajo.

6. Protegiendo el disco duro

protegiendo disco

Antes de llevar el disco a Laboratorios Ondata para su recuperación es recomendable protejerlo bien de golpes y de campos mágneticos (teléfonos moviles, imanes, altavoces...)

1. ¿Por donde empezar?

portatil entero

Laboratorios Ondata no necesita el equipo portatil para la recuperación de los datos, solamente es necesario el disco duro.
Para ello se necesitará extraer el disco duro del portatil.

Los equipos portátiles varian bastante por lo que seguramente la extracción del disco sea distinta en cada equipo pero bastante parecida en todos.

2. ¿Cómo accedo al disco duro?

portatil por debajo

Normalmente no es necesario abrir todo el equipo, si no que en la carcasa hay una tapa desde la cual se accede al disco duro directamente.
Esta tapa tendrá la forma de un DNI pero con un tamaño aproximado de 11x7cm.
Extraeremos los tornillos que la sujetan a la carcasa y la levantamos, allí aparecerá el disco duro.

3. Desconectamos el disco

portatil abierto

En uno de los laterales estrechos del disco tendremos un conector alargado que deberemos desconectar, si por algún motivo no se puede desconectar, no lo fuerce, posiblemente se pueda desconectar despues de sacarlo del hueco donde se encuentra alojado.

4. ¿Cómo se extrae el disco duro?

extraccion disco duro

Todos los discos de equipos portátiles llevan una pequeña coraza que lo sujeta a la carcasa del equipo, por ello deberemos quitar los tornillos que lo sujetan a la carcasa y, una vez extraido el conjunto del ordenador, separaremos esta coraza del disco.
IMPORTANTE: al manipular el disco es muy recomendable sujetarlo siempre los laterales alargados.

5. Protegiendo el disco duro

desmontando disco portatil

Para proceder al transporte del disco a Laboratorios Ondata protejeremos el disco evitando golpes y campos electromágnéticos (teléfonos móviles, altavoces...) de forma que los especialistas de Laboratorios Ondata puedan recuperar los datos.

Advertencia:
Facilitamos esta información solo como referencia. Para desmontar un disco duro de un equipo informático se debe seguir expresamente las instrucciones facilitadas por cada fabricante. Nuestra recomendación es que esta labor se realice siempre por profesionales de las empresas de servicios técnicos informáticos.
  • *Campos obligatorios