Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Especialistas en seguridad informática y anti hacking en Chile

Julio 2008

La guerra digital entre países, sustracción de datos corporativos sensibles para su venta y redes sociales en Internet como vector de ataque hacia los usuarios hogar, son hoy las principales tendencias en seguridad TI a juicio de los expertos, Antonio Ramos y Jean Paul García. Estos profesionales visitarán Chile entre los días lunes 7 y viernes 11 de julio próximo, semana en la cual dictarán un curso sobre cómo auditar y proteger la seguridad en la red de una empresa o institución.

Antonio Ramos, especialista en seguridad informática y hacking de sistemas y consultor para Ondata International que ha impartido diversos seminarios en España e Iberoamérica, desarrollará un taller a través del cual pretende transmitir, de una manera didáctica, cuáles son las vulnerabilidades existentes y métodos de ataque, con el fin de alcanzar una visión global pero concreta acerca de qué forma enfrentarlas.

Como parte de su trayectoria, Antonio Ramos y su colega Jean Paul García han desempeñado su labor como formadores y asesores en seguridad, realizando auditorías para departamentos TI de importantes empresas e instituciones públicas, europeas, españolas e iberoamericanas; entre ellas el Cuartel General de la OTAN en Bélgica; clientes de las firmas Novell Suse y Redhat, entre otras.

"Una auditoría es el primer paso que toda empresa debe seguir para protegerse, ya que entrega una fotografía instantánea del estado de la seguridad en la organización; lo que está bien y lo que está mal, permitiendo tomar las medidas adecuadas" indica el especialista respecto a su labor.

Antonio Ramos es Diplomado en Estadística e Investigación Operativa, profesor de postgrado en métodos estadísticos aplicados a la seguridad informática en la Universidad Complutense de Madrid, además de autor de libros como Hacking y seguridad en Internet, Hacker, Hacking Práctico, Linux Debian, Protege tu PC y Hacker 2006.

Desde su experiencia en el área de seguridad, los consultores para Ondata International afirman que "tanto en Chile como a nivel general se observa una falta de experiencia en el tema, así como de inversión en capital humano que se dedique a configurar bien los sistemas, pues de nada sirve contar con aplicaciones que pueden ser muy eficientes, si éstas son configuradas de manera precaria, generando una deficiencia en la seguridad corporativa que cualquier intruso malicioso puede aprovechar". Por eso, agrega,"es tan relevante capacitar a los recursos humanos y el taller apunta a eso".

A su juicio, actualmente las tendencias que marcan la seguridad son "la guerra digital, que ya es una realidad y en el marco de la cual los países trabajan en cómo aprender a utilizar técnicas que pueden comprometer la imagen de nación y sus nodos de comunicaciones; a nivel empresarial, la sustracción de información sensible con fines de comercialización y el impacto en la continuidad de negocio; y las redes sociales en Internet -Second Life, Facebook, MySpace u otras- como el canal donde se situarán los nuevos ataques y estafas en contra de los usuarios".

Acerca de Ondata International Chile

Ondata International Chile es una filial de Ondata International, compañía especialista en la recuperación de datos con sedes en España, Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, México y Chile.

Ondata International Chile es un proveedor de servicios especializado en recuperación de datos, borrado seguro de datos, seguridad informática, cursos de anti hacking de sistemas y análisis forense de datos.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos