Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Los datos contenidos en los ordenadores portátiles motivo de preocupación en las empresas

Octubre 2008

En caso de robo es una información vital en manos desconocidas.

Según las compañías de seguros, 1 de cada 14 ordenadores portátiles se extravía al año. Los propietarios o empresas con equipos o sistemas informáticos disponen de pocas o muy escasas opciones que les permitan encontrar sus equipos en caso de robo o extravío.

i un ordenador portátil de la compañía es sustraído no sólo se estará perdiendo el valor del hardware, que podría ser de hecho lo menos importante, sino también toda la información guardada en él, como pueden ser: listados de clientes, cálculos de costes de producción, informes de auditorías, proyectos de desarrollo de nuevos diseños de producto, listas de precios, todo lo cual podría ser difícil de recuperar sino se tiene copia de la información, y podría ser también utilizado por los delincuentes para atentar contra las compañías, mediante acciones personales o vendiendo los datos a un competidor. Hay casos particularmente graves: Imaginemos la sustracción de un equipo informático de un hospital o de un abogado que lleva un expediente de cada uno de los casos de sus clientes. En realidad todo usuario de un equipo informático tiene información valiosa que recuperar de su equipo o información muy confidencial que no debería estar accesible a terceros.

Para ayudar a las empresas a resolver esta problemática Ondata International ha desarrollado PC Watson. Nace después de comprobar que el creciente robo de equipos portátiles y fijos no parece tener limite. La información ofrecida por diferentes estudios en Europa y Estados Unidos muestra que el 33% de los ordenadores portátiles son robados por los propios empleados de las empresas, ya que muchas de ellas asignan a ciertos empleados un ordenador portátil. Dado el alto valor de estos equipos y dado que la información que contienen, normalmente es aún de mayor valor, es fundamental establecer herramientas de seguridad al respecto.

PC Watson un nuevo servicio informático

Localiza su portátil en caso de robo

PC Watson pretende ayudar a solucionar los problemas derivados de la pérdida o el robo de ordenadores intentando localizarlos siempre que estos tengan acceso a Internet y dispongan de la herramienta PC Watson instalada en los mismos. Una vez instalado PC Watson en su ordenador y dado de alta en nuestra base de datos, su login y password le permitirán identificarse para comunicar el extravío ó el robo del mismo y solicitar una gestión de búsqueda en caso que precise localizar su ordenador.

Borra sus datos confidenciales

PC Watson cuenta con un desarrollo adicional para proceder al borrado seguro de las carpetas previamente seleccionadas. El software incorpora una rutina con un algoritmo creado por Ondata que sobre-escribe información nueva sobre los ficheros seleccionados. La sobre-escritura imposibilita completamente una nueva lectura de los contenidos anteriores, por lo que ni el ladrón ni nadie que tenga acceso a su ordenador podrá leer nunca esos datos.

Realiza backup remoto

PC Watson, además, dispone de la función de Back Up automático. Se podrán seleccionar hasta 300MB de información para mantenerla a salvo y recuperarla de forma inmediata en caso de incidencia de pérdida o robo del portátil. La información se encripta en el portátil, se envía encriptada y permanece encriptada durante todo el proceso para mayor seguridad.

Cómo funciona

La operativa de funcionamiento es muy sencilla. Una vez instalado PC Watson en un ordenador, la aplicación funciona en modo oculto. La gestión de aviso de robo, borrado de datos y recuperación del back-up se gestiona con el login y el pasword en el panel control situado en la página web de PC Watson.

Una vez recibido el aviso de robo el Sistema PC Watson activará la orden de búsqueda y borrado de datos y el propietario podrá descargarse la información contenida en su back-up remoto del servidor PC Watson.

Cuando el usuario o el ladrón se conecte a Internet, durante una fracción de segundo, se enviará al servidor central PC Watson un código identificando el ordenador. En el servidor quedará constancia de su dirección IP de Internet (la IP es la dirección que nos identifica en cada sesión que iniciamos en Internet y que queda registrada en los sistemas de las compañías proveedoras del servicio de conexión, como por ejemplo 212.20.10.44 y la fecha y hora de la comunicación. Con estos datos, junto al código que identifica el ordenador, PC Watson les entregará un certificado que podrán adjuntar a su denuncia de robo del ordenador en una comisaría de policía. Las autoridades podrán entonces hacer uso de esta información para disponer de la dirección completa del actual usuario del ordenador y actuar en consecuencia. La información marcada para borrado se eliminará inmediatamente después de la primera conexión a Internet.

Este servicio ya está disponible en www.pcwatson.com.

Acerca del fabricante

PC Watson es una herramienta creada y desarrollada por Ondata International. Ondata es una empresa Española que provee soluciones de Recuperación de Datos de discos duros y otros soportes informáticos para todo tipo de empresas y corporaciones. Es también especialista en servicios y productos de Seguridad Informática y Análisis Informático Forense. Está implantada actualmente en España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, México y Chile.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos