Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Aviso sobre el alto riesgo del virus Tasin y su variante Tasin.B

Versión PDF

Desde varios centros de alerta antivirus y, desde la propia central de atención telefónica de Ondata International, se informa de un aumento significativo de infecciones del virus Tasin.B, cuyo estatus de peligrosidad es alto. Dicho virus llega a los ordenadores, a través del correo electrónico, bajo diferentes mensajes aleatorios en español, infectando diferentes tipos de extensiones. La ejecución del virus es fácilmente detectable ya que aparece el mensaje:

"Documento interno dañado, reinstale la aplicación asociada para poder visualizarlo. Más información en http://www.microsoft.com. El programa se cerrará."

Este gusano utiliza su propio motor SMTP para replicarse a otros correos de nuestra base de datos de contactos. Una vez ejecutado en la maquina infectada, borra diferentes ficheros que pueden hacer funcionar de forma inestable el sistema.

Para aquellos usuarios que hayan sufrido el ataque de este gusano, procedemos a indicar la forma de limpiarlo del sistema. La edición del registro de Windows deben de realizarla sólo expertos que conozcan perfectamente dicho registro, ya que la manipulación indebida de dicho fichero de Windows podría dejar inestable el sistema operativo.

Elimine la siguiente entrada del registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run
Svchosl = %sysdir%\ svchosl.pif
donde %sysdir% es el directorio de sistema de Windows.

A continuación pase cualquier antivirus que detecte este gusano para asegurarse de su total eliminación.

En las últimas semanas, ha aparecido una nueva variante, el Tasin.C, que descarga una imagen de Internet para, posteriormente, visualizarla. Si usted, como usuario, se ha visto afectado por este gusano y ha detectado la pérdida de ficheros de su ordenador, Ondata International pone a su disposición sus laboratorios de recuperación de datos. Centro de atención telefónica: 902 199 490.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos