Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Maxtor amplía la familia de discos duros empresariales Atlas con un Serial adjunto a la interfaz SCSI

Marzo 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Fabricantes de equipo original y distribuidores locales están llevando a cabo revisiones por parte del disco SAS de más alta capacidad de la industria y el primero de 3,5 pulgadas/10.000 RPM.

La interfase Serial Adjunta SCSI (SAS) de Maxtor estará disponible en unidades de revisión de los discos Atlas 10K V y el Atlas 15K II. La compañía ha enviado unidades de revisión a los principales productores y a más de 30 fabricantes de sistemas. Las unidades de revisión enviadas incluyen el Atlas 10K V, que es el primer disco en toda la industria con 300 GB el cual tiene la más alta capacidad de disco SAS.

SAS es la nueva generación de la interfase SCSI, desarrollado para mejorar el desempeño de capacidad de almacenamiento de los sistemas, su escalabilidad y disponibilidad y a al mismo tiempo, extender las capacidades de las aplicaciones de discos paralelos SCSI.

Uno de los mayores beneficios de la tecnología SAS es que la arquitectura de sistema SAS permite 10.000 y 15.000 RPM, los discos duros Atlas SAS de 3,5 pulgadas son integrados con discos de Serial ATA (SATA) como los son el Maxtor MaXLine en el mismo paquete.

Esta capacidad de Maxtor se llama Serial in a Box, y provee una flexibilidad y escalabilidad sin precedentes. Los paquetes de SAS pueden servir de base universal para la construcción de la infraestructura de almacenamiento de centros de data que cumplan con requisitos de data nearline, midline, y online.

Con una velocidad de transmisión de datos de hasta 3.0Gb/s, el SAS permite niveles más altos de desempeño y añade un segundo puerto al disco duro para mejorar la disponibilidad y fiabilidad del sistema. Este segundo puerto provee dos rutas de data separadas al disco duro. Ambos discos Atlas 15K II y el Atlas 10K V con la interfase SAS ofrecen puertos duales, permitiendo un diseño de sistemas de almacenaje de información con alta disponibilidad.

"Al ser uno de los líderes en el desarrollo de SAS, Maxtor se complace en participar en el proceso de revisión por los clientes claves y se está preparando para comenzar el envío de discos duros Atlas SAS durante el próximo trimestre", dijo Brendan Collins, Vicepresidente de Mercadeo de Productos Principales de Maxtor. "Maxtor mantiene el compromiso de enviar una línea completa de discos duros de 3,5 pulgadas de 10.000 y 15.000 RPM, con interfaces Ultra320 SCSI y SAS para el apoyo de los diseños de sistemas de sus clientes ahora y en un futuro".

El disco duro Atlas 15K II SAS ofrece una capacidad de 36, 73 y 147 GB y una velocidad rotacional de 15.000 RPM. Este disco también ofrece una capacidad máxima de velocidad de transferencia sostenida de 98 megabytes por segundo y velocidad de búsqueda promedio tan rápido como 3 ms. El Atlas 15K II también recientemente recibió la distinción de ser nombrado por StorageReview.com como el disco duro más rápido del mundo

El disco duro Atlas 10K V SAS ofrece una capacidad de 73, 147 y 300 GB y una velocidad rotacional de 10.000 RPM. Este disco ofrece una capacidad máxima de velocidad de transferencia sostenida de 89MB/seg. y velocidad de búsqueda promedio que alcanza los 4 ms. Tanto el Atlas 15K II como el Atlas 10K V incluyen un cache de 16 MB y están diseñados para la especificación de 1,4 millones de horas MTTF.

Maxtor es el fundador de la iniciativa de asociación comercial "SCSI Trade Association’s SAS initiative" y ha estado colaborando con varios líderes de ventas de componentes para asegurar la compatibilidad del disco duro Atlas SAS con componentes como lo son sistemas backplanes y controladores proporcionados por esos vendedores.

Fuente

ebizlatam.com

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos