Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Hitachi duplica la densidad de almacenamiento de los discos duros

Abril 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

El director de Hitachi Global Storage, Hisashi Takano, muestra los nuevos modelos de disco pequeño y disco duro de la compañía.

TOKIO (AFP) - Una filial del grupo japonés Hitachi anunció este martes que puso a punto una tecnología de almacenamiento en disco duro que permite duplicar la densidad de almacenamiento de datos por unidad de superficie. Al utilizar un modo de magnetización denominado perpendicular, la filial Hitachi Global Storage Technology afirmó haber alcanzado una densidad de 230 gigaoctectos de datos por pulgada cuadrada, el doble de la densidad lograda actualmente con la magnetización longitudinal.

Esta tecnología permitirá producir discos duros de 3,5 pulgadas de diámetro, con una capacidad de almacenamiento de 1 Teraoctecto (1.000 gigaoctectos), o discos de 1 pulgada de diámetro que puedan contener 20 gigaoctectos de datos, aseguró Hitachi.

La grabación perpendicular consiste en magnetizar las partículas que constituyen la superficie del disco en el sentido vertical y no en el sentido horizontal, como es el caso actualmente en el modo longitudinal.

Dicho de otro modo, los polos Norte y Sur de las partículas son orientados perpendicularmente a la superficie del disco y no longitudinalmente en relación a éste.

Este modo de magnetización fue descubierto hace más de un siglo por el científico danés Valdemar Poulsen pero desde entonces no había sido utilizado comercialmente para los discos duros.

Retomado a partir de 1951 por Shun-ichi Iwasaki, profesor del Instituto de Tecnologías de Tohoku, en Japón, la grabación perpendicular es percibida como la solución al límite físico que implica la densidad de grabación en el modo longitudinal.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos