Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Llega el disco duro de 500GB

Abril 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

El nuevo disco Desktar 7K500 de Toshiba sobresale por dos características: es el primer disco rígido para computadoras de escritorio que alcanza la marca de los 500 gigas y, además, su llegada implica el debut de la interfase SATA II.

Según la compañía, el nuevo disco estará disponible en dos versiones, una con un costo de 500 dólares, que estará equipado con la clásica interfase ATA y 8MB de buffer de datos. La otra versión costará unos 520 dólares en Estados Unidos, poseerá un buffer de 16MB y contará con la nueva interfase Serial ATA II, que transfiere hasta 3 gigabits de datos por segundo. Esta interfase es completamente compatible con la interfase SATA de 1.5 gbps.

La compañía calcula que las nuevas unidades podrán almacenar hasta 56 horas de video de alta definición , de acuerdo con los niveles de compresión que se utilicen.

Según el sitio PC World, el tamaño de los discos rígidos seguirá creciendo, hasta alcanzar un terabyte para fines de 2006. A partir de ese momento, los fabricantes comenzarán a encontrarse con topes físicos para construir discos de mayor capacidad. Así, los expertos calculan que el sistema actual de grabación horizontal podrá lograr un máximo de 250 GB por platter antes de perder estabilidad de datos (el promedio actual es de 100 a 133 GB por platter)

Para evitar las limitaciones, los fabricantes migrarán a un sistema de grabación perpendicular que, a diferencial del sistema actual, magnetizará las partículas de manera vertical, y no horizontal. Según los analistas de la empresa IDC, este tipo de drives debería aparecer en el mercado hacia 2007. Afortunadamente, no se necesitará cambiar la motherboard o las tarjetas adaptadoras para poder usar la nueva tecnología.

A lo largo de 2006 Toshiba comenzará la producción de los primeros drives con el sistema perpendicular, pero éstos no estarán destinados a las computadoras de escritorio. La nueva tecnología será utilizada en drives de menor tamaño, como los de 1, 8 pulgadas que se colocan en los iPods.

De esta manera, la compañía planea elevar la capacidad de sus rígidos de 1,8 pulgadas -que actualmente tienen de 30 Gb- con 2 nuevos modelos. El primero contará con 40GB, pero tendrá sólo 5 mm de espesor (los modelos actuales tienen 8 mm). El otro podrá almacenar hasta 80 GB. Con este producto, la compañía piensa romper todos los récords actuales de capacidad en este tipo de dispositivos. De todos modos, los expertos de la industria calculan que la nueva tecnología perpendicular no tendrá una expansión plena hasta el año 2010.

Se prevé que los nuevos drives de 500 GB de Toshiba empezarán a ser distribuidos durante la segunda mitad del año.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos