Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Sony anuncia un disco duro de 40 GB para fotografía digital

Octubre 2004 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Salta a escena en Japón un nuevo soporte auxiliar de almacenamiento portátil especialmente concebido para los usuarios cámaras digitales. Esta vez la novedad llega de la mano de Sony, y es un disco duro de 40 GB y 300 gramos de peso, provisto de ranuras para tarjetas MemoryStick y -atención- CompactFlash.

Sony ha bautizado HDPS-M1 a su último accesorio para fotografía digital, un disco duro de 40 GB de capacidad pensado para complementar las tarjetas de memoria flash. En efecto: a diferencia de los visores portátiles, el nuevo disco duro está desprovisto de pantalla, por lo que su única función es la de auxiliar al fotógrafo que anda corto de tarjetas brindándole un soporte autónomo para descargar las imágenes.

La principal peculiaridad del nuevo dispositivo de Sony es la incorporación de una ranura para tarjetas CompactFlash, además de otra compatible con el estándar de propiedad MemoryStick, compatible con las variantes Duo, PRO y PRO Duo. Que Sony lance productos compatibles con estándares de almacenamiento distintos al suyo propio es, sin duda, toda una rareza.

El zócalo CompactFlash, más concretamente, es compatible con los tipos I y II de este estándar, así como con los discos duros Microdrive. El fotógrafo debe introducir la tarjeta correspondiente en cualquiera de las dos ranuras para descargar al disco duro las imágenes almacenadas. La consiguiente descarga al ordenador se efectúa a través de una conexión USB 2.0.

El HDPS-M1 está provisto de un sistema de alimentación propio consistente en una batería de ión de litio, si bien dispone también de una toma para la corriente. Sony garantiza que su autonomía es de aproximadamente una hora, en función del uso que de él se haga.

El lanzamiento del HDPS-M1 está previsto para mediados de junio, pero sólo en Japón, según se desprende del comunicado de prensa que Sony publicó ayer. Su precio ronda los 31.300 yenes, casi 230 euros.

Fuente

www.sony.es

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos