Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Samsung duplica la capacidad de sus discos de estado sólido

10 de enero de 2008

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Dos meses atrás, Samsung anunció sus discos de estado sólido (SSD) de 64 GB, basados en la interfaz SATA II, los cuales prometían velocidades de 120 MB/seg. para lectura y de 100 MB/seg. para escritura. Ahora la empresa lleva la capacidad de estos discos a 128 GB, utilizando para ello la tecnología de memoria flash NAND con celdas multi-nivel.

Los nuevos discos de estado sólido (SSDs) de Samsung alcanzan una capacidad de 128 GB, gracias al uso de memoria flash NAND de celdas multi-nivel, en lugar de utilizar memoria de celdas de único nivel como los modelos anteriores. Lamentablemente, los nuevos discos de 128 GB son más lentos: la velocidad de lectura es de 100 MB/seg. contra 120 MB/seg. del SSD de 64 GB, y la velocidad de escritura es de 70 MB/seg., contra 100 MB/seg. del de menor capacidad.

"Nuestros SSDs pueden ser utilizados por la más amplia gama de notebooks corporativas, en particular en aquellos casos en que se necesita espacio de almacenamiento adicional, más allá de lo habitual en la mayoría de las aplicaciones de negocios", dijo Jim Elliott, director de marketing para la división de memorias flash en Samsung Semiconductor.

El nuevo SSD de 128 GB de Samsung empalidece al comparárselo con el SSD recientemente anunciado por BiTMICRO, el cual alcanza una capacidad de 832 GB. Sin embargo, Samsung tiene una ventaja al hablar de precio y disponibilidad. El SSD de 128 GB de Samsung estará disponible durante la primera mitad de este año, por un precio de al menos un par de miles de dólares. El SSD de 832 GB de BitMICRO, en cambio, no comenzará a producirse masivamente sino hasta la segunda mitad de 2008 y su precio estará en el orden de las decenas de miles de dólares.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos