Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Madrid acoge un congreso internacional sobre la importancia de la ciencia forense en la Administración de Justicia

6 de octubre de 2008

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

En este encuentro, destacados juristas, forenses y tecnólogos van a analizar esta semana el uso y la repercusión de la ingeniería forense como instrumento de auxilio a la Administración de Justicia.

Quiroga destacó en la apertura del encuentro la importante labor que realizan los forenses para garantizar la Administración de Justicia y su profesionalidad. Agradeció también "su trabajo y compromiso con la sociedad en momentos tan graves para la Comunidad de Madrid, como el accidente del pasado 20 de agosto cuando los forenses acudieron, interrumpiendo muchos sus vacaciones estivales, para agilizar lo máximo posible las tareas de identificación de las víctimas".

A lo largo de toda la semana magistrados, fiscales, abogados, médicos forenses, criminalistas y técnicos estudiarán, a través de conferencias, mesas redondas y talleres cómo el trabajo de los forenses supone un elemento vital para colaborar con la Justicia. Así analizarán su trabajo desde múltiples vertientes, el Derecho Procesal, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Contencioso-Administrativo, Derecho Laboral, y Disciplinas Tecnológicas.

Entre las conferencias que se impartirán, hay que destacar la que dictará el profesor de la Facultad de Filología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joaquím Llisterri sobre "El enfoque lingüístico en un informe pericial de identificación de un locutor por su voz"; la que impartirán los ingenieros Jorge Capote y Daniel Alvear sobre el tema de investigación de incendios ocasionados o premeditados sobre los métodos de simulación de incendios en túneles; otra a cargo del agente especial del FBI de la embajada de Estados Unidos, Manuel Álvarez, sobre "Los avances de investigación en el caber crimen", entre otras.

Investigación y prevención de incendios

En el caso de las mesas redondas, destacan una sobre "Incendios. Prevención e investigación" en la que participan el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Javier Sanz; el director del servicio nacional de investigaciones criminales de la división de Oslo (Noruega), Terje Kjeldsen; Antonio del Amo, de la Comisaría General de la Policía Científica; y Víctor Hidalgo de la Escuela de Especialización de la Guardia Civil.

Otra mesa redonda que sobresale es "Ciber terrorismo. Delitos telemáticos. Investigación de delitos telemáticos, Cadena de custodia. Pruebas Judiciales e informes técnicos" en la que estarán presentes Fernando Grande Marlasca, magistrado de la Audiencia Nacional; Ricardo Torrón, general de División de Ingenieros de Armamento y Construcción; Manuel Álvarez, el agente especial del FBI de la Embajada de Estados Unidos; Luis Hernández del servicio de Información de la Guardia Civil; y Alfredo Ruiz, director general de Ondata Internacional y que estará moderada por el General jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, Pablo Martín. Estará moderada por el coronel y jefe de servicio de Criminalística de la Guardia Civil, José Antonio García.

Entre los talleres tiene especial relevancia el titulado "Explosiones, artefactos explosivos y atmósferas explosivas" a cargo de Carlos Fernández, catedrático y director del laboratorio Central Madariaga, y de Emilio Caba del servicio de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX).

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos