Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Grabación magnética termoasistida (HAMR): La tecnología de almacenamiento del futuro

12 de junio de 2009

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

En muy poco tiempo, los discos duros han pasado de tener una capacidad de unos Gigas a varios cientos. Para que esto se haya podido realizar, los fabricantes de discos duros han recurrido a reducir los gránulos donde se almacena la información. El problema que supone este método es que cuando se alcanza un determinado tamaño mínimo, se vuelve inestable y cualquier cambio en el estado del disco puede alterar la información contenida en él. Por este motivo, ya se están investigando nuevas formas de almacenamiento, una de las cuales es la grabación magnética termoasistida.

Esta nueva tecnología, la HAMR, utiliza impulsos de calor para grabar la información. Esto conlleva la sustitución de la óptica convencional por unas antenas ópticas, que enfocan y dirigen energía luminosa a zonas más pequeñas.

Con esta nueva forma de grabación de información se espera conseguir unas capacidades 50 veces superiores a las actuales. Y está previsto que los primeros modelos salgan a la venta en 2012.

Actualmente, las últimas pruebas realizadas con este proceso de grabación han permitido el almacenamiento de 250 GB en una única pulgada. Con esta prueba ya ha igualado en capacidad a los discos de portátil.

Seagate ha sido el creador de la Grabación Magnética Termoasistida, y tras demostrar su correcto funcionamiento sigue investigando y desarrollando nueva formas y métodos para que nuestros discos sean más duraderos.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos