Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

El pen drive más seguro

14 de marzo de 2011

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

La empresa estadounidense Ironkey ha sacado al mercado lo que asegura son "los pen drive más seguros del mundo". Aunque ya hay algunos pen drive con características similares en cuanto a resistencia al agua, al polvo o a los golpes, la novedad del dispositivo de Ironkey es la incorporación de otras medidas de seguridad adicionales como la encriptación automática de los datos o la protección contra el malware. Según la empresa, a la hora de proteger los datos el hardware de encriptación sería más seguro que el software de encriptación. Además, el pen drive, en su modelo Enterprise, cuenta con una herramienta de destrucción remota denominada "bala de plata" (silver bullet) mediante la cual el propietario podría destruir los datos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

El pen drive de Ironkey está disponible en tres modelos: Basic, Personal y Enterprise y todos ellos tienen una capacidad de almacenamiento que va desde 1GB a 32GB. Los tres modelos están disponibles en versión Premium y Standard. La diferencia entre las dos versiones está en el tipo de memoria que utilizan, la versión Premium utiliza una memoria SCL frente a la memoria MLC de la versión Standard por lo que ofrece un mayor rendimiento y una vida más larga. En los modelos Personal y Enterprise existen más herramientas para proteger la privacidad del usuario en la web: para que el propietario del pen drive pueda navegar sin dejar rastro en otros ordenadores el pen drive lleva el explorador Mozilla Firefox preinstalado.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Perú
Nosotros
le llamamos