¿Has perdido los datos de tu teléfono móvil o tablet?

Somos especialistas en recuperar
teléfonos móviles y tablets.
Llámanos y cuéntanos tu caso.

Llámanos gratis

900 101 334

¿O prefieres que te llamemos?

Solicitar información

Pide tu diagnóstico gratuito

Te ofrecemos una evaluación gratuita para que sepas qué tipo de fallo tiene el sistema. El diagnóstico incluirá una estimación del tiempo necesario para acceder a los datos y un presupuesto sin compromiso.

Recibe el diagnóstico
Tipo de fallo, tiempo y coste.

Podrás aceptar online sin necesidad de imprimir documentos y nuestros ingenieros se pondrán manos a la obra.

¿Hablamos?

Si quieres un diagnóstico gratuito, llámanos para abrir tu caso.

Completa el formulario si prefieres que te llamemos.

Llámanos gratis

900 101 334

¿O prefieres que te llamemos?

¿Por qué elegir Ondata?

Experiencia

25 años y miles de recuperaciones
exitosas avalan nuestro trabajo

Tecnología y conocimiento

Cámara limpia y las últimas herramientas
para nuestros técnicos cualificados

Innovación

Rescatamos datos de los sistemas más actuales gracias a nuestro equipo de I+D

Delegaciones Ondata

¿Dónde estamos?

Pulsa para ver la dirección y horario de tu punto Ondata más cercano:

Avda de Bruselas 36 – 1º izda, 28108, Alcobendas
91 417 44 68
info@ondata.es
L-J: 9:00 - 17:30, V: 9:00 - 15:00

Avda. Gran Vía de les Corts Catalanes, 630, 4º, 08007, Barcelona
931 88 86 07
info@ondata.es
L-J: 9:00 - 14:00, 15:00 - 18:00, V: 9:00 - 15:00

Nos enorgullece poder ayudar

Instituciones, particulares y empresas confían en nosotros

¿Tienes preguntas?

Aquí te ofrecemos algunas respuestas rápidas. No dudes en llamarnos si tienes otras dudas.

Con la experiencia de haber atendido miles de casos, te recomendamos qué hacer para preservar tus datos:

  • Lo primero, mantener la calma. Actuar de modo precipitado puede empeorar el estado del dispositivo.
  • Apagar el dispositivo y no intentar métodos caseros. Ejecutar cualquier utilidad o simplemente mantener el dispositivo funcionando puede causar más daños y provocar la pérdida permanente de la información.
  • Consultar con un especialista. Una empresa especializada que disponga de los medios técnicos y humanos necesarios te ofrecerá las máximas garantías para rescatar tus datos con éxito.

Llámanos al teléfono gratuito 900 101 334 para abrir tu caso. Luego puedes entregar el dispositivo en nuestros puntos Ondata para móviles de Madrid (Alcobendas) o Barcelona o remitirlo por mensajería.

Para el envío por mensajería recomendamos:

  1. Envolver el dispositivo en plástico de burbujas u otro material de embalaje que lo proteja de posibles impactos. (No enviar el cargador).
  2. Elegir una caja rígida y de tamaño adecuado, para que el dispositivo con su envoltorio protector quede ajustados y no se mueva.
  3. Colocar en la caja la etiqueta de envío que Ondata te habrá enviado por email. (Si no dispones de impresora, escribe a mano todos los datos de la etiqueta, incluyendo el nº de trabajo).

Recibirás el diagnóstico por email en unas horas tras llegar el envío al laboratorio.

No es necesario concertar una cita para traer tu móvil o tablet pero es recomendable llamar antes al 900 101 334, para abrir tu ficha y darte el número del caso.

Así ahorrarás tiempo: cuando llegues al punto Ondata en Madrid (Alcobendas) o Barcelona solo tendrás que decir el número de caso y dejar el dispositivo.

Consulta aquí nuestros horarios.

Estos son los pasos a seguir para utilizar el servicio de Ondata:

  1. Contacta con nosotros para abrir tu caso. Teléfono gratuito: 900 101 334.
  2. Haz llegar el dispositivo a nuestro laboratorio por el medio que prefieras: :
    • Enviarlo por mensajería. Te remitiremos por email la etiqueta para colocar en el paquete.
    • Entregarlo en mano sin cita previa en los puntos Ondata para móviles de Madrid o Barcelona. Consulta aquí las direcciones y horarios. Consulta aquí las direcciones y horarios.
  3. Recibirás por email el diagnóstico-presupuesto que incluye información sobre el estado del dispositivo, el plazo estimado de finalización y un presupuesto sin compromiso.
  4. Para dar tu conformidad, acepta el presupuesto online sin necesidad de imprimir documentos.
  5. El laboratorio realizará el trabajo. Cuando los datos se hayan restaurado, recibirás la lista de archivos y la factura.
  6. Abona la factura online por tarjeta de crédito, o mediante transferencia.
  7. Recibirás los datos en un disco externo. Este disco puedes comprarlo a Ondata o aportarlo tú mismo.

Recibirás el diagnóstico por email en unas horas tras llegar los discos al Laboratorio.

El tiempo de finalización depende de la gravedad del fallo y de la prioridad asignada por el cliente.

En el diagnóstico-presupuesto verás indicado el plazo de finalización estándar. Podrás elegir prioridad de nivel Urgente o Exprés con un coste adicional.

Estos son los plazos de finalización estimados en cada servicio:

  • Estándar: de 10 a 15 días laborables
  • Urgente: de 5 a 10 días laborables
  • Exprés: de 24 a 48 horas

Los servicios Urgente y Exprés sólo se ofrecen si el caso permite realizar un proceso acelerado. Es importante señalar que se trata de plazos estimados y que pueden sufrir variaciones según la naturaleza del fallo y el estado del dispositivo.

El diagnóstico para evaluar el estado del dispositivo es gratuito.

El coste varía en función de la gravedad del fallo y la complejidad del trabajo que deban realizar nuestros ingenieros.

Cuando analicemos el estado de los dispositivos en el laboratorio, te proporcionaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso ajustado al caso.

En caso de que los datos sean irrecuperables o no aceptes el presupuesto, tienes varias opciones:

  • Recoger el dispositivo en el punto Ondata de Madrid (Alcobendas) o Barcelona.
  • Recibirlo en tu domicilio (abonando los gastos de envío).
  • Pedir que lo destruyamos de forma segura y cumpliendo la normativa medioambiental (gratuito).

Los datos se entregan en un disco externo. Dispones de las siguientes opciones:

  • Comprar a Ondata un disco duro externo.
  • Traer tu propio disco externo. Sólo debe estar vacío y tener capacidad suficiente.

Sí, disponemos de servicio Urgente y Express.

Los servicios Urgente y Exprés sólo se ofrecen en los casos en que sea técnicamente posible. Una vez realizado el diagnóstico le informaremos de los niveles de servicio disponibles en su caso.

Los teléfonos móviles tienen un chip de memoria soldado en su placa base, en el cual se almacenan los datos. Nuestros ingenieros pueden extraer el contenido de este chip de memoria con las herramientas tecnológicas disponibles en el laboratorio de Ondata.

Si el teléfono dispone de una segunda unidad de almacenamiento (p.ej. una tarjeta micro SD o mini SD), también es posible extraer los datos que contiene.

Los especialistas del laboratorio cuentan con muchos años de experiencia y con el equipo necesario para las técnicas de microsoldadura, reballing, diagnosis térmica, apertura de dispositivos en cámara limpia… Estos medios nos permiten solucionar problemas de placa base, soldar componentes y chips, reparar el cargador de arranque, arreglar el firmware, etc. para hacer una reparación temporal que permita extraer los datos. Por último, se vuelcan los datos a un disco duro para su entrega al cliente.

Los ingenieros de Ondata han rescatado datos de todo tipo de dispositivos. Nuestro laboratorio está completamente equipado para restaurar el contenido de soportes como:

  • Discos duros de cualquier marca y formato (internos y externos)
  • Todo tipo de configuraciones RAID
  • Discos de servidores
  • Discos SSD y pendrives
  • Smartphones y tablets, incluyendo iPhones y iPads
  • Cintas y cartuchos de datos
  • Tarjetas de memoria
  • Discos Zip, CD, DVD, disquetes, etc.

El departamento de I+D es capaz de trabajar con la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo sistemas inusuales u obsoletos.

Nuestros ingenieros disponen de la tecnología y la experiencia necesarias para restablecer el acceso a los datos de un amplio abanico de dispositivos y sistemas, incluyendo entre otros:

  • Dispositivos iPhone, iPad, Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo, Realme, Huawei, LG, Sony…
  • Sistemas operativos Android, iOS, Blackberry, Symbian OS, Windows Phone, Ubuntu Touch…

¿Tu dispositivo es de otro tipo? Llámanos y pregunta por tu marca y modelo.

Los fallos y accidentes más habituales que imposibilitan el acceso a los datos incluyen:

  • Memoria llena: saturar el almacenamiento puede causar el fallo del sistema operativo y que este se quede bloqueado.
  • Bucle de reinicio (por ejemplo, al encender el iPhone se queda en el logotipo de Apple)
  • Caidas y golpes (rotura de pantalla, aplastamiento de conectores, botonera, chasis…).
  • Daños por líquidos (p.ej. caida al agua).
  • Teléfono “muerto” (no se enciende).
  • Daños eléctricos (p.ej. por subida de tensión).
  • Fallo electrónico, daños en placa base.

El laboratorio de Ondata dispone de la tecnología necesaria para trabajar con fallos tanto lógicos (afectan a la estructura de archivos) como físicos (afectan a los componentes físicos y electrónicos).

Para poder acceder a los datos de su teléfono, en las últimas fases del proceso, siempre vamos a necesitar su código de desbloqueo.

Todos los trabajos se procesan bajo las normas de calidad y seguridad de la información (ISO 9001 e ISO 27001) y están protegidos según la cláusula de confidencialidad de nuestras Condiciones Generales.

Si una organización requiere un contrato de confidencialidad específico para cumplir su normativa interna, lo tramitamos de forma personalizada; sólo tiene que indicarlo a nuestro equipo de atención al cliente.