¿Has perdido el acceso a los datos del RAID?

Somos especialistas en restaurar los datos de sistemas RAID y NAS, incluso los más actuales.
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Te ofrecemos una evaluación gratuita para que sepas qué tipo de fallo tiene el sistema. El diagnóstico incluirá una estimación del tiempo necesario para acceder a los datos y un presupuesto sin compromiso.

RAID ESTÁNDAR

JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10…

NAS

WD MyCloud, LaCie, QNAP, Synology, Drobo…

MÁQUINA VIRTUAL

VMware vSphere, vmdk, KVM, Qemu, Virtualbox…

SERVIDOR RAID

Dell, HP, Lenovo, Linux LVM (ext4, XFS y Btrfs), Solaris ZFS...

SISTEMAS APPLE

Apple Fusion Drive, Apple Time Capsule, Apple Core Storage

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Envíanos los discos para hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio. Solicita una recogida gratuita o llévalos a nuestros puntos Ondata.

* Recogida gratuita solo disponible para discos duros dentro de la península ibérica.

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Podrás aceptar online sin necesidad de imprimir documentos y nuestros ingenieros se pondrán manos a la obra.

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Experiencia

25 años y miles de casos de éxito
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Tecnología y conocimiento

Cámara limpia y las últimas herramientas
para nuestros técnicos cualificados

Innovación

Rescatamos datos de los sistemas más actuales gracias a nuestro equipo de I+D

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Avda de Bruselas 36 – 1º izda, 28108, Alcobendas
91 417 44 68
info@ondata.es
L-J: 9:00 - 17:30, V: 9:00 - 15:00

C/ Maldonado 6, 28006, Madrid
91 417 44 68
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96 598 03 15
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Calle Elcano, 14 - Bajo dcha, 48008, Bilbao
944 34 41 56
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C/Buenos Aires, 3, 35002, Las Palmas de Gran Canaria
928 40 13 08
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Plaza Aviador Ruiz de Alda, 11, 41004, Sevilla
954 36 93 56
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L-V: 9:00 - 20:00

Edificio Géminis Center, Avda. Cortes Valencianas nº 39, 1º, 46015, Valencia
960 60 00 08
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L-J: 8:30 - 14:30, 16:00 - 18:00, V: 8:30 - 14:00

Nos enorgullece poder ayudar

Instituciones, particulares y empresas confían en nosotros

¿Tienes preguntas?

Aquí te ofrecemos algunas respuestas rápidas. No dudes en llamarnos si tienes otras dudas.

En primer lugar mantener la calma. Contactar con especialistas y sobre todo, no reconstruir el RAID.

La reconstrucción automática del RAID es un proceso peligroso, que según hemos visto a lo largo de los años, se hace de forma errónea en muchas ocasiones y supone la pérdida ya irremediable de los datos. La reconstrucción errónea se puede producir por muchos motivos, estos son bastante frecuentes:

  • que fallen más discos de los que está permitido por la configuración del RAID pero que la máquina o el personal técnico no se hubiera dado cuenta;
  • que el RAID llevase ya algún tiempo trabajando en modo degradado con algunos de los discos fuera y que el personal técnico no se haya percatado de ello;
  • reinicializar el volumen con una configuración que se piensa que es la correcta pero que no sea exactamente la misma que se tenía antes;
  • que se haya cambiado por despiste el orden de uno o varios de los discos;
  • cortes repentinos de alimentación eléctrica o de comunicación con los discos durante el proceso de reconstrucción automática, por fallos de fuentes, cableados, placa, controladora, o discos duros que parece que están operativos, pero que dan fallos de manera intermitente.

Llámanos al teléfono gratuito 900 101 334 para abrir tu caso. Si estás en la Península, una mensajería recogerá tus discos de forma gratuita.

Sólo necesitamos recibir los discos (todos los del RAID).

Recomendamos seguir estos pasos:

  1. Etiquetar cada disco con su posición en el sistema (ej. Disco 1, Disco 2, etc.). Esto es MUY IMPORTANTE.
  2. Envolver los discos en plástico de burbujas u otro material de embalaje que los proteja de posibles impactos.
  3. Elegir una caja rígida y de tamaño adecuado, para que los discos con su envoltorio protector queden ajustados y no se muevan.
  4. Colocar en la caja la etiqueta de envío que Ondata te habrá enviado por email. (Si no dispones de impresora, escribe a mano todos los datos de la etiqueta, incluyendo el nº de trabajo).

Recibirás el diagnóstico por email en unas horas tras llegar el envío al laboratorio.

Siempre es necesario enviar todos y cada uno de los discos del volumen:

  • Si algún disco ha sido sustituido recientemente, hay que enviar también los antiguos.
  • Si el sistema está dotado de discos de sustitución hot-spare, también hay que mandarlos.
  • Si piensas que uno o varios discos son independientes de ese volumen RAID, es conveniente enviarlos también, pues pueden contener información valiosa sobre su configuración o pueden tener alguna relación a nivel lógico que no se conocía.

No hay que enviar otros componentes, como el servidor, la controladora o los cables.

No es necesario concertar una cita para traer tus discos pero es recomendable llamar antes, para abrir tu ficha y darte el número del caso.

Así ahorrarás tiempo: cuando llegues al punto Ondata solo tendrás que decir el número de caso y dejar los discos.

Consulta aquí nuestros horarios.

Estos son los pasos a seguir para utilizar el servicio de Ondata:

  1. Contacta con nosotros para abrir tu caso. Teléfono gratuito: 900 101 334.
  2. Haz llegar los discos a nuestro laboratorio. Elije la forma que prefieras:
  3. Recibirás por email el diagnóstico-presupuesto. Se incluirá información sobre el estado de los discos, el plazo estimado de finalización y un presupuesto sin compromiso.
  4. Para dar tu conformidad, acepta el presupuesto online sin necesidad de imprimir documentos.
  5. El laboratorio realizará el trabajo. Cuando los datos se hayan restaurado, recibirás la lista de archivos y la factura.
  6. Abona la factura online por tarjeta de crédito, o mediante transferencia.
  7. Recibirás los datos en un disco externo nuevo. Este disco puedes comprarlo a Ondata o aportarlo tú mismo.

Recibirás el diagnóstico por email en unas horas tras llegar los discos al Laboratorio.

El tiempo de finalización depende de la gravedad del fallo y de la prioridad asignada por el cliente.

En el diagnóstico-presupuesto verás indicado el plazo de finalización estándar. Podrás elegir prioridad de nivel Urgente o Exprés con un coste adicional.

Estos son los plazos de finalización estimados en cada servicio:

  • Estándar: de 10 a 15 días laborables
  • Urgente: de 5 a 10 días laborables
  • Exprés: de 24 a 48 horas

Los servicios Urgente y Exprés sólo se ofrecen si el caso permite realizar un proceso acelerado. Es importante señalar que se trata de plazos estimados y que pueden sufrir variaciones según la naturaleza del fallo y el estado del dispositivo.

El diagnóstico para evaluar el estado del RAID es gratuito.

El coste varía en función de la gravedad del fallo y la complejidad del trabajo que deban realizar nuestros ingenieros.

Cuando analicemos el estado de los dispositivos en el laboratorio, te proporcionaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso ajustado al caso.

En caso de que los datos sean irrecuperables o no aceptes el presupuesto, tienes varias opciones:

  • Recoger los discos en un punto Ondata (gratuito).
  • Recibirlos en tu domicilio (abonando los gastos de envío).
  • Pedir que los destruyamos de forma segura y cumpliendo la normativa medioambiental (gratuito).
  • Los datos se entregan en un disco externo. Dispones de las siguientes opciones:

    • Comprar a Ondata un disco duro externo.
    • Traer tu propio disco externo. Sólo debe estar vacío y tener capacidad suficiente.

    Sí, disponemos de servicio Urgente y Express.

    En el Laboratorio de Ondata disponemos de tecnología que permite rescatar los archivos perdidos, borrados, inaccesibles, corruptos o dañados.

    En el caso de los sistemas RAID, para empezar hay que estabilizar los discos que estén presentando fallos y hacer una lectura lo más completa posible de ellos. Después, la estructura lógica de datos del RAID debe ser virtualizada y reconstruida por personal especializado que entienda en detalle cómo se distribuyen los datos en el volumen RAID.

    En cuanto a los discos duros individuales, el proceso varía según el caso, pero es habitual que los ingenieros tengan que reparar o sustituir los componentes dañados o defectuosos del disco duro -por ejemplo los cabezales de lectura/escritura u otras piezas mecánicas o electrónicas- en una cámara limpia certificada de clase 100. De esta forma se logra estabilizar la unidad para acceder a la información y volcar los datos a otro disco.

    Los ingenieros de Ondata han rescatado datos de todo tipo de dispositivos. Nuestro laboratorio está completamente equipado para restaurar el contenido de soportes como:

    • Discos duros de cualquier marca y formato (internos y externos)
    • Todo tipo de configuraciones RAID
    • Discos de servidores
    • Discos SSD y pendrives
    • Smartphones y tablets, incluyendo iPhones y iPads
    • Cintas y cartuchos de datos
    • Tarjetas de memoria
    • Discos Zip, CD, DVD, disquetes, etc.

    El departamento de I+D es capaz de trabajar con la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo sistemas inusuales u obsoletos.

    Nuestros ingenieros disponen de la tecnología y la experiencia necesarias para restablecer el acceso a los datos de todo tipo de sistemas, incluyendo entre otros:

    • RAID ESTÁNDAR: JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10…
    • NAS: WD MyCloud, LaCie, QNAP, Synology, Drobo…
    • SISTEMAS APPLE: Apple Fusion Drive, Apple Time Capsule, Apple Core Storage...
    • MÁQUINAS VIRTUALES: VMware vSphere, vmdk, KVM, Qemu, Virtualbox…
    • SERVIDORES RAID: Dell, HP, Lenovo, Linux LVM (ext4, XFS y Btrfs), ZFS...

    Nuestro laboratorio trabaja con RAIDs bajo cualquier sistema operativo, incluyendo:

    • Windows Server (todas las versiones)
    • Mac OS X
    • HP UX
    • Linux
    • Oracle Solaris
    • UNIX

    Las causas más comunes de corrupción o fallo de los datos de los sistemas RAID que llegan a nuestro laboratorio son:

    • Averías en uno o varios de los discos duros.
    • Cortes bruscos de alimentación eléctrica o de comunicación.
    • Avería de la máquina SAN/NAS que aloja los discos o pérdida de la configuración de la misma.

    En general, hay muchas situaciones que pueden provocar la pérdida de datos en los sistemas de almacenamiento:

    • condiciones ambientales (temperaturas extremas, alta humedad)
    • picos de tensión
    • golpes, sacudidas, caídas
    • desastres naturales (incendios, inundaciones)
    • errores del sistema (p.ej. pérdida de particiones, archivos corruptos)
    • ataques de virus / malware
    • errores del usuario (p.ej. borrado de archivos, formateos indebidos)
    • desgaste o fin de la vida útil del producto.

    Estas situaciones producen fallos en los dispositivos, que se clasifican en fallos físicos (afectan a los componentes mecánicos y electrónicos) y fallos lógicos (afectan a la estructura de archivos).

    El laboratorio de Ondata dispone de la tecnología necesaria para trabajar con fallos tanto lógicos como físicos.

    En muchos casos sí, todo depende del nivel de protección de nuestra configuración RAID y también depende del tiempo que haga desde que fallaron los discos. Por lo tanto, cuando un RAID presente problemas en alguno de sus discos, es conveniente atajar el problema cuanto antes y no dejar que siga funcionando sin uno o varios de los discos (lo que se llama funcionar en modo degradado).

    El disco duro es un dispositivo de alta precisión, extremadamente sensible al polvo y a la humedad. Cualquier partícula microscópica puede dañar la superficie de los platos donde está grabada la información.

    Pensemos que, en el aire ambiente ordinario, hay alrededor de 1.000.000 de partículas por pie cúbico de aire. Entonces, si es necesario abrir el disco para acceder a la información, ¿cómo evitar las partículas dañinas?

    La solución es utilizar una cabina especial denominada “cámara limpia”, en cuyo interior el número de partículas está limitado según una normativa estricta.

    En concreto, el laboratorio de Ondata utiliza una cámara limpia con la certificación ISO 5 (clase 100), diseñada para que no haya más de 100 partículas en un pie cúbico de aire. Esta calidad del aire permite desmontar el disco para trabajar con sus componentes físicos y extraer los datos de forma segura.

    Todos los trabajos se procesan bajo las normas de calidad y seguridad de la información (ISO 9001 e ISO 27001) y están protegidos según la cláusula de confidencialidad de nuestras Condiciones Generales.

    Si una organización requiere un contrato de confidencialidad específico para cumplir su normativa interna, lo tramitamos de forma personalizada; sólo tiene que indicarlo a nuestro equipo de atención al cliente.

    Tal vez eso pueda ayudar en los casos más sencillos, aun así, si no se conoce en profundidad cómo funcionan los distintos tipos de RAID, qué parámetros usan y cómo distribuyen la información, es muy habitual extraer los archivos de forma incompleta o con muchos archivos corruptos, e incluso dañarlos de forma irreversible.

    En algunas ocasiones sí, todo depende del uso y del movimiento de datos que se haya hecho tras el borrado; cuanto menos uso y menos movimiento de datos haya habido, más probabilidades de éxito tendremos.

    Es una de las situaciones más complicadas, pero si no se ha reconstruido o sobrescrito con muchos datos, a veces hay posibilidades de acceder a una parte de los datos anteriores al formateo.

    Las máquinas SAN/NAS modernas presentan métodos de distribución de los datos cada vez más complejos y diferentes para cada marca y modelo. Es fundamental conocer y comprender en detalle las estructuras de datos que crean para poder acceder a la información que contienen.

    En cada caso hay que estudiarlo, pero trabajamos con multitud de sistemas y servidores tanto actuales como antiguos.

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    Envíanos los discos para hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio. Solicita una recogida gratuita o llévalos a nuestros puntos Ondata.

    Para cualquier duda, llámanos al 900 101 334 (gratuito) o rellena el formulario y te llamamos.

    * Recogida gratuita solo disponible para sistemas RAID dentro de la península ibérica.

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