Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Aumentan las inversiones en recuperación de datos

Febrero 2005 Versión PDF

Los virus y las tormentas veraniegas han obligado a las empresas a invertir un 14% más en recuperación de datos.

La necesidad de recuperar datos perdidos es un problema que afecta cada día a mas empresas de nuestro país. Con respecto a los datos del año 2003 en 2004 ha habido un incremento del 14%. Las causas que lo producen son múltiples. Entre ellas, se pueden destacar las siguientes: tormentas, cambios climáticos, picos de tensión, virus, sabotaje, fallos electrónicos o mecánicos de los dispositivos y fallos en los backups.

Los dispositivos de almacenamiento más comunes son los discos duros, es por ello que las averías se concentran en este tipo de dispositivo en un porcentaje superior al 95%. Cada tipo de causa genera distintos tipos de averías en el disco duro. Según los análisis realizados por Ondata International, compañía española especializada en software y sistemas de recuperación de datos, las dos averías más típicas, fallo de PCB (Printed Circuit Board) y fallo en estructuras FAT-NTFS, representan cada una un 30% del total. La siguiente en importancia, y además en dificultad de recuperación, es fallo en bloque de cabezas con un 20%. Le sigue con un 15% los fallos en sectores defectuosos, con un 5% fallos en bloque de motor y fallos en módulo de firmware y, sin llegar al 5%, fallos por parada de motor.

Por supuesto, este tipo de problema afecta a todas las distintas Comunidades Autónomas. Según los datos analizados por Ondata International las comunidades que más invierten en servicios de recuperación de datos son la Comunidad de Madrid con un 34% y Cataluña con un 22%. Ya a mucha distancia le siguen por orden de importancia Andalucía con un 8.3% y la Comunidad Valenciana con un 8%. El País Vasco invierte un 5.6%, mientras que Galicia, Navarra y Castilla León lo hacen con un 3,7, un 3,4 y un 3,3 respectivamente. Con un menos de un 3% se sitúan Castilla- La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Aragón, Illes Balears y por debajo del 2% Asturias, Extremadura, La Rioja y Cantabria.

Acerca de Ondata International

Ondata International es una empresa española que cuenta con la más avanzada tecnología en el sector de la recuperación de datos. Está implantada actualmente en España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Suecia. Provee soluciones de recuperación de datos de discos duros y otros soportes informáticos para todo tipo de empresas y corporaciones. Es también especialista en computer forensics, investigación de delitos informáticos y en la conversión de ficheros y formatos digitales.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos