Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Condiciones generales

Cláusulas

PRIMERA

Las presentes Condiciones, junto con las condiciones particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por EL CLIENTE a través del sitio web de ONDATA. EL CLIENTE acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones en la versión publicada por ONDATA en el momento en que EL CLIENTE contrate los productos y/o servicios en los que esté interesado. Por tanto EL CLIENTE se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio, dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

El cliente manifiesta que el dispositivo es de su propiedad o que, en su defecto, cuenta con los permisos pertinentes para la realización del trabajo contratado.

Las presentes Condiciones no excluyen la posibilidad de que ciertos productos y/o servicios, ofrecidos a través del sitio web, se sometan a unas condiciones particulares, en cuyo caso, se pondrán a disposición del CLIENTE.

SEGUNDA

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones EL CLIENTE declara:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
  3. EL CLIENTE tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos y/o servicios, a las condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

TERCERA

DIAGNÓSTICO. El diagnóstico será realizado por Ondata International con carácter GRATUITO en todos los dispositivos.

La carcasa externa de algunos discos duros externos por su diseño de fabricación no permite ser abierta sin deteriorarse. En estos casos al realizar los trabajos de diagnóstico/recuperación de datos el dispositivo no se podrá montar de nuevo. En todo caso al cliente se le devolverán todas las piezas de su dispositivo.

CUARTA

Una vez realizado el diagnóstico, ONDATA comunicará al CLIENTE la avería que ha sufrido el soporte, así como la estimación del tiempo necesario para su recuperación y los costes de los trabajos a realizar, debiendo EL CLIENTE aprobar dicho presupuesto por escrito con carácter previo al inicio de las actividades de recuperación. Finalizados los trabajos de recuperación de datos, se remitirá al cliente factura proforma para su abono. Una vez realizado y validado dicho pago, se enviará la recuperación de datos por una mensajería o el cliente podrá retirarlo. En caso de que finalmente no puedan recuperarse los datos recogidos en el diagnóstico, ONDATA no facturará cantidad alguna al CLIENTE por los trabajos de recuperación efectuados.

QUINTA

AUTORIZACIÓN DE SERVICIO. El CLIENTE autoriza expresamente a ONDATA a efectuar en el dispositivo todas las operaciones necesarias para poder realizar el diagnóstico y la recuperación de datos solicitados, quedando advertido el CLIENTE de la conveniencia de archivar en soporte distinto, previo al envío del dispositivo, de aquellos datos a los que pueda tener acceso, poniendo en conocimiento del CLIENTE la posibilidad de pérdida de todos o algunos de los datos contenidos en el dispositivo, y ello, debido a las maniobras de manipulación necesarias para el buen fin de la tarea encomendada.

Como consecuencia de lo anterior, EL CLIENTE exime a ONDATA y/o a sus proveedores de toda responsabilidad sobre daños adicionales que puedan ocasionarse a los datos contenidos en el mismo durante la prestación del servicio encomendado. Así mismo, EL CLIENTE se obliga a mantener a ONDATA y/o a sus proveedores indemnes ante cualquier reclamación de terceros, con motivo de que el soporte o cualesquiera de los datos hayan sido deteriorados, alterados o resulten inutilizables, comprometiéndose EL CLIENTE a sufragar todos los costes que se pudieran generar a ONDATA y/o a sus proveedores como consecuencia de dicha reclamación.

SEXTA

TRANSPORTE. El CLIENTE autoriza a Ondata para que si lo considera necesario, tanto para la recuperación de datos como para la realización del diagnóstico, pueda enviar el dispositivo magnético a dependencias propias de ONDATA, o a proveedores asociados. En el supuesto de que el CLIENTE desee asegurar por su cuenta el valor de la información que pudiera contener el dispositivo magnético de su propiedad o prefiera utilizar una agencia de transportes de su confianza, deberá comunicar esta circunstancia a ONDATA mediante escrito a la entrega del dispositivo magnético, caso contrario ONDATA contratará el envío del soporte con una empresa de transportes siendo el importe máximo de la responsabilidad asegurada, en caso de pérdida, daños o averías, el establecido en el apartado 1º del artículo 3 del vigente reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres. Las mismas condiciones se aplicarán para la devolución del dispositivo al cliente así como para el envío de los datos recuperados.

SÉPTIMA

PERIODO DE GARANTÍA DE SERVICIO. Ondata recomienda, como medida de seguridad, que una vez recibido el nuevo soporte con los datos recuperados el CLIENTE realice una copia de seguridad de los mismos antes de proceder a su manipulación. El CLIENTE dispondrá de un plazo de 7 días naturales, a contar desde la recepción de dicho soporte para revisar los datos recuperados. Si el CLIENTE no manifiesta disconformidad durante ese período, se sobreentiende aceptación del servicio efectuado y Ondata dará por finalizado su trabajo; no admitiéndose reclamaciones posteriores al período señalado.

Adicionalmente, ONDATA mantendrá durante QUINCE (15) días naturales una copia en sus servidores de los datos recuperados. En caso de no ser posible mantener una copia, se conservará durante 15 días el dispositivo original, a no ser que el CLIENTE solicite que se le envíe antes de ese plazo.

OCTAVA

PERIODO DE ARCHIVO Y/O DEVOLUCIÓN. En caso de no aceptación del presupuesto, falta de respuesta por escrito por parte del cliente o inviabilidad de recuperar los datos del dispositivo, el CLIENTE dispondrá de un máximo de SESENTA (60) días naturales desde la fecha de emisión del diagnóstico para la retirada del dispositivo. Transcurrido dicho plazo, ONDATA procederá al borrado de los datos de sus sistemas informáticos así como a la destrucción segura del dispositivo, quedando totalmente imposibilitada la reclamación del mismo.

NOVENA

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. ONDATA no acepta responsabilidad por daños físicos o de otro tipo, ni corrupción o destrucción de los soportes y datos del CLIENTE o cualquier otro soporte, ni la invalidación de cualquier garantía con respecto a los soportes del CLIENTE u otros soportes, donde dicho daño, destrucción, corrupción o invalidación surja de la prestación de los servicios de conformidad con estas Condiciones Generales.

Sujeto a lo dispuesto en esta cláusula, la responsabilidad total de ONDATA respecto al CLIENTE, ya sea por incumplimiento de contrato o por incumplimiento del derecho estatutario (incluyendo negligencia) o de otro modo, que surja bajo o en relación con el contrato se limitará a (i) en casos de incumplimiento de confidencialidad, protección de datos o propiedad intelectual, el mayor de 3.000 € (tres mil euros) o el valor del importe pagadero por contrato; o (ii) en cualquier otro caso, el valor del importe pagadero por contrato.

Ninguna de las partes será responsable ante la otra, ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), por incumplimiento de deberes legales o de otro modo, que surjan bajo o en relación con este contrato, por cualquier pérdida indirecta o consecuente, pérdida pecuniaria, pérdida de datos, pérdida o daño durante el tránsito, interrupción del negocio, pérdida de beneficios o pérdida de ventas o negocios, o la adquisición de bienes o servicios sustitutivos o el costo de ellos, incluso si la otra parte ha sido informada de la posibilidad de dichos daños.

DÉCIMA

CONFIDENCIALIDAD. Tanto ONDATA como el CLIENTE se comprometen mutuamente a mantener la confidencialidad de todos los datos e información relativa a cada una de sus organizaciones, clientes, datos privados, archivos y servicios de los cuales puedan tomar conocimiento durante el trabajo realizado para el CLIENTE. Los datos e información sólo pueden utilizarse a fin de llevar a cabo el acuerdo entre las partes, excepto por imperativo legal. Toda información del CLIENTE a la que ONDATA haya tenido acceso incluyendo copias de la misma, será devuelta o destruida a la finalización del servicio.

UNDÉCIMA

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. ONDATA ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Los datos personales del CLIENTE que sean facilitados por el mismo para la gestión del trabajo encomendado se tratarán de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD), de 27 de abril de 2016, según lo establecido en la política de privacidad de ONDATA.

DUODÉCIMA

JURISDICCIÓN. Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir en el cumplimiento e interpretación de estas cláusulas, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid Capital.

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