Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Destructoras y degausadoras de disco duro

Algunos pensarán que la información de un disco duro se puede borrar completamente realizándole un formateo, pero eso no es del todo cierto. Cuando un disco es formateado, únicamente se ha borrado la FAT o tabla de archivos. Esto implica que la información sigue en el disco duro, sólo que no se puede acceder de la manera habitual.

En la actualidad, existen programas bastante buenos y muy económicos a la hora de recuperar datos de un disco duro en caso de formateo, por lo que si está interesado en la destrucción total de los datos debe elegir un método más efectivo.

Existen máquinas especiales para este tipo de trabajo y su función principal es la destrucción de los datos contenidos en el dispositivo mediante desimantación y/o mediante la destrucción física del disco duro, de forma que sea imposible la lectura o recuperación de datos en el futuro.

Disponemos de diferentes modelos los cuales utilizan distintos métodos de destrucción:

Para más información, visite nuestro catálogo completo de destructoras y degausadoras.

Información de los equipos

SDP01 Degausadora

La degasuadora SDP01, es capaz de desmagnetizar dos discos duros al mismo tiempo y borrar con gran eficiencia los datos almacenados en dispositivos y soportes magnéticos. La aplicación de un campo magnético de 17000 Gauss permite borrar de forma rápida y uniforme los datos almacenados en disco, además posee una capacidad de borrado de hasta 4TB por ciclo de borrado.

Características

  • Desmagnetiza discos duros, cintas y disquetes.
  • Campo magnético de hasta 17.000Gs/Oe
  • Capacidad máxima 4TB por ciclo (dos discos de 2TB)
  • Tiempo de borrado aproximadamente 20 segundos

HDC1 Destructora manual de discos duros

La destructora HDC1 es un equipo ideado para la destrucción física de discos duros y SSD. Es una solución con un coste accesible, permite asegurarse de que la información confidencial que se necesita destruir, se destruye de forma segura y eficiente.

  • Fácil de usar
  • No se necesita fuente de alimentación
  • Se puede utilizar con diferentes dispositivos de almacenamiento
  • Se pueden destruir físicamente teléfonos móviles

PD-4 Destructora Física de Discos Duros

La destructora de discos duros PD-4, destruye discos duros físicamente por doblamiento, rotura y destrucción del mismo y sus componentes internos, incluyendo los platos magnéticos. Los platos magnéticos son doblados y separados del eje motor, la carcasa del disco se raja, el circuito impreso se rompe y las cabezas de lectura/escritura son destrozadas.

La PD-4 esté diseñada para destruir físicamente discos duros y así prevenir que una persona pueda hacerse con el disco duro y extraiga sus datos. La PD-4 automáticamente doblará, romperá y destruirá el disco duro incluyendo los platos magnéticos, que son donde están los datos. Una vez destruido, los datos no serán recuperables. La mejor opción, es utilizar la PD-4 como el último paso de sus procedimientos de segiridad de datos. Todos los demás métodos de borrado de datos dejan el disco duro intacto aparentemente y pueden confundir al operador. La PD-4 destruye físicamente el disco duro así como identifica si está listo para su disposición. Ningún disco duro debería dejarse a disposición sin antes destruirlo físicamente. La PD-4 puede trabajar como una unidad independiente o en conjunto con nuestras degausadoras HD-3WXL y HD-2. Estas degausadoras asegurarán el borrado completo y desmagnetización de la información antes de la destrucción por el PD-4. Esto es lo último en seguridad de datos.

Destructora PD-4

Destructora PD-4

PD-5 Destructora de discos

La destructora PD-5 de Garner, incorpora un sensor automático que permite mover la cuña de trituración a gran velocidad incrementando la velocidad y potencia de destrucción. Destruye de forma automática todos los formatos y tamaño de discos incluyendo SCSI e IDE. La máquina no hace destrucciones lógicas del disco, con pulsar un botón se asegura la destrucción física completa del disco, haciendo que sea imposible poder acceder a los datos que se encontraban almacenados en el mismo.

  • Destruye SSD, flash y USB
  • Panatalla LCD
  • Destruye múltiples dispositivos al mismo tiempo
  • Chaisis y componentes principales de aluminio
  • Destructora eléctrica, la más ligera del mercado
  • No es hidráulica

HD-2 Degausadora

La degausadora HD-2, borra discos de portátiles, ordenadores de escritorio y dispositivos de almacenamiento en cinta, incluyendo formatos de LTO como 1,2,3,4. Su funcionamiento es silencioso, no requieren refrigeración y el ciclo de borrado es de 60 segundos.

El HD-2 ha sido probado de forma independiente y certificado para cumplir tanto las normas CE y ANSI. Comprueba la energía almacenada antes de cada ciclo de borrado, para garantizar el borrado completo cada vez. Incluye tonos audibles y pulsadores luminosos que informan del estado del estado del dispositivo para el operador del equipo.

HD-3WXL Hard Drive & Tape Degausser

El HD-3WXL es el producto más reciente y más innovador en la línea de Garner Product.

El HD-3WXL permite el borrado mediante desimantación de varios discos seguidos sin necesidad de pulsar nuevamente los botones y sin llegar a la destrucción total del soporte.

El HD-3WXL le ayudará a cumplir las normas respecto a la eliminación completa de información sensible almacenada en medios de comunicación magnéticos antes de la reutilización del dispositivo.

Los discos duros borrados con el HD-3WXL han sido probados y verificados por fabricantes de disco duro, empresas de recuperación de datos, los laboratorios privados y gubernamentales forenses que por separado confirmaron que ninguno de los datos fureron recuperables.

Características

  • Velocidad de borrado - 6 segundos aproximadamente
  • Compatible con los formatos de LTO (1,2,3,4), SuperDLT yo y II, DLT, 9940, 3590, AIT, 8mm y más
  • Pantalla digital
  • Borrado de discos duros y cintas
  • Maleta de transporte opcional
  • Fácil manejo
  • Dispone de LEDS informativos del estado

Funcionamiento

  • Introducir el dispositivo en la ranura de la izquierda.
  • Pulsar el botón Borrar.
  • Sale el soporte ya borrado por el lado derecho a los 6 segundos.

PD-8700 Hard Drive Degausser & Destroyer

La PD-8700 está diseñada para destruir la información confidencial contenida en discos duros. El método utilizado es la desimantación de los platos y posteriormente, si se desea, la destrucción física del soporte.

La PD-8700 cumple con todas las normativas que se requieren para la eliminación total de la información privada y confidencial contenida en los discos duros.

Su mecanismo destructor se compone de dos partes: un Degausser, que es un sistema de borrado diseñado para eliminar información residente en discos duros o cintas magnéticas (desimantación de 10,000 gausses), y un destructor físico, perforando los discos de datos quedando el soporte completamente inutilizable. Estas formas de destrucción de datos se pueden hacer conjuntamente o de manera separada.

La PD-8700 admite todos los formatos y tamaños hasta 4.5’’ de ancho y 1.66’’ de alto y borrara todos los datos incluidos en el disco incluyendo los sistemas operativos.

Funciones:

  • Desimantación de 10,000 gausses.
  • Destrucción mediante perforado del soporte

Características:

  • Admite todos los formatos y tamaños hasta 4.5’’ de ancho y 1.66’’ de alto
  • Fuerte, resistente, robusta, ruedas…

Proton T-1.5 degausadora

Es un desmagnetizador estilo cajón que borra de forma permanente los datos de los discos duros y de diferentes tipos de cintas. Tiene un campo magnético de 1.5T por lo que es capaz de eliminar datos de los dispositivos con amplios magnetismos disponibles en la actualidad y seguirá manteniendo el ritmo a medida que avanza la tecnología de los discos.

Características:

  • Destrucción de datos confidenciales de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).
  • Borra cualquier medio magnético que se ajuste al tamaño del cajón incluyendo todos los discos duros estándar y cintas de almacenamiento (DLT, LTO, DDS, DAT, etc.).
  • Duración del ciclo de borrado 5 segundos.
  • No se requieren adaptadores.

Proton PDS-75 destructora

El equipo PDS-75 está diseñado para destruir discos duros de forma rápida y segura. Específicamente diseñada para situaciones de emergencia donde la energía eléctrica puede no estar disponible y la destrucción rápida es imprescindible, la accesibilidad y versatilidad del PDS-75 lo hace perfecto tanto para sector público como privado.

Características:

  • Diseño compacto y robusto de fácil instalación.
  • Duración del ciclo de destrucción 8 segundos.
  • Está diseñado para situaciones donde no hay energía eléctrica y se requiere la destrucción rápida de discos.
  • La destrucción dobla y rompe el plato, daña las cabezas, el motor y la placa del disco.

Proton 1100 degausadora manual

El Proton 1100 está diseñado de modo multipolar asegurando el borrado permanente de datos para una amplia gama de medios magnéticos. Ha sido probado y aprobado para borrado de dispositivos de almacenamiento magnético.

Proton 1100 desmagnetiza efectivamente las unidades de disco, paquetes de discos, memorias de tipo de tambor, disquetes y cualquier memoria magnética de superficie plana.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Confirme que no es un robot:
+ =
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos
Confirme que no es un robot:
+ =