Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Ha aumentado la seguridad en almacenamiento de datos

Febrero 2007

El parque informático ha aumentado mas de un 13,2% mientras que la inversión en recuperación de datos solo la ha hecho en el 6,1%.

Cada día se utilizan más herramientas de backup automático o manual. Se precisa que los datos estén disponibles aunque se produzcan fallos de cualquier tipo en los ordenadores con los que trabajamos. El parque informático ha crecido considerablemente, los discos duros externos son ya una realidad cotidiana donde podemos guardar copia de los datos más importantes, incluso los pen drive ya empiezan a ayudar en esa función. Cuando falla un disco duro de un ordenador parece que muchas empresas ya cuentan con la misma información duplicada en su sistema de back up automático, online o quizás mas manual con un disco duro externo y un software de backup. Quizás por todo ello la necesidad de recuperar datos perdidos por fallos de los discos duros ha aumentado solamente en un 6%, hemos ganado en seguridad de acceso a los datos.

No obstante sigue siendo necesario recuperar datos perdidos cuando se produce una incidencia; es un problema que sigue afectando a muchas empresas de nuestro país. El incremento de 2005 a 2006 estimamos que ha sido del 6%. Las causas que generan estas perdidas de datos informáticos son variadas, desde averías causadas por tormentas, Picos de tensión o virus, hasta otras producidas por, fallos electrónicos de los discos duros, fallos mecánicos de los dispositivos de almacenamiento en los discos duros o sistemas RAID. En muy pequeño porcentaje también se producen averías intencionadas con interés en hacer un sabotaje.

Cuando se presenta una de estas causas origina un tipo de avería distinto en los discos duros. De los análisis estadísticos que realiza Ondata International, empresa especializada en recuperación de datos, se desprende que las averías más comunes son fallo de PCB (Printed Circuit Board) y fallo en estructuras FAT-NTFS. Estas averías representan cada una aproximadamente un 28% del total. Averías de fallo en bloque de cabezas le sigue con un con un 22%. Un 16% de averías de discos duros son por fallos en sectores defectuosos; un 6% son averias en bloque de motor y en modulo de Firmware. Menos de un 5% son averías por parada de motor.

La necesidad de recuperación de datos por Comunidades Autónomas no ha variado mucho con respecto al año anterior. La Comunidad de Madrid invierte en recuperación de datos un 35% y Cataluña con un 21 %. Andalucía un 9,5%, la Comunidad Valenciana con un 7,5%. El País Vasco invierte un 5%, Galicia, Navarra y Castilla León lo hacen con un 4, un 3,6 y un 3,8 respectivamente. Con menos de un 2% se sitúan Castilla- La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Aragón, Illes Balears y por debajo del 1% Asturias, Extremadura, La Rioja y Cantabria.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos