Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Encriptación para pen drives

11 de abril de 2011

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Gracias a los avances de la tecnología, los pen drives ofrecen cada vez mayor capacidad de almacenamiento y una mayor velocidad de transmisión de datos. Esto unido a su pequeño tamaño hace que sean candidatos perfectos para transportar datos de un lugar a otro. Pero si estos datos son confidenciales, o pudieran tener algún tipo de valor en el mercado, sera fundamental proteger el acceso a dichos datos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

Una buena opción para proteger los datos es la encriptación, ya sea mediante hardware o software, aunque lo ideal sería una combinación de las dos. Es importante también que los algoritmos utilizados para la encriptación vengan de organismos certificados, como es el caso de AES (Advanced Encryption Standard) o FIPS (Federal Information Processing Standard).

Un ejemplo de encriptación mediante hardware sería el pen drive XiaoClef2, de Princeton, que incorpora un sistema de encriptación mediante lectura de la huella dactilar. El dispositivo estara disponible en varias versiones de 512MB, 1GB, 2GB y 4GB de capacidad.

Fuente

http://en.akihabaranews.com/

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos