Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Western Digital anuncia un disco duro externo con rendimiento similar a los SSD

6 de septiembre de 2012

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Western Digital ha anunciado un nuevo disco duro externo para Mac que combina dos discos duros Velociraptor en Raid 0 en caja externa con conexión Thunderbolt, muy por el estilo del Thunderbolt Duo. El disco saldra a la venta con una capacidad total de 2TB, ya que incluira dos discos de 3,5" de 1TB cada uno que giran a 10.000 RPM. La conexión mediante el cable Thunderbolt hace que sea especialmente adecuado para entornos de desarrollo grafico (diseño grafico, edición de vídeo, diseño en 3D) debido a su mayor velocidad. Aunque el cable viene incluido con el disco, al contrario que con otros modelos similares, el precio sigue siendo elevado.

Aunque se podría conseguir un disco de mayor capacidad pormenor precio, el My Book Velociraptor Duo es mucho mas rapido, llegando a igualarse a los discos SSD (hasta 400 MB/s). Otra ventaja sería la facilidad para cambiar los discos, bastaría con levantar la tapa de la caja externa y hacer el cambio. La empresa recomienda que se utilicen sólo discos duros Velociraptor, pero la bahía debería ser compatible con cualquier disco duro de 3,5".

Desde el punto de vista de la seguridad sería recomendable configurarlo o como RAID 1 para que en caso de fallo de uno de los discos exista la posibilidad de acceder a los datos en el otro disco y recuperar los datos. Si se quiere seguir manteniendo la capacidad total de 2 GB la solución sería adquirir dos unidades y configurarlas en un RAID 1+0, es decir, dos RAID 1 en espejo configurados en RAID 0.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos