Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Seagate anuncia disco duro de 6TB

Mayo de 2014

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Seagate se apunta al club de los discos duros de 6 TB con el modelo ST6000NM004, compitiendo así con el Ultrastar He6 de Western Digital. Lo principal de estos lanzamientos es que la tecnología que los hace posibles podría ser trasladada a dispositivos de menor capacidad, haciéndolos más accesibles y posibilitando la llegada de los discos de 3TB en formato 2.5".

Hace aproximadamente un año, Western Digital anunció que para sus discos de 6TB utilizó un total de siete platos contenidos en un soporte hermético refrigerado por Helio. Al ser el Helio menos denso que el aire, genera una resistencia menor, por lo que los platos generan menos calor y, por consiguiente, necesitan menos energía para funcionar.

Aunque Seagate no ha desvelado aún la cantidad de platos que contendrán estos soportes, se podría creer que son seis, ya que estaría en línea con otros de sus dispositivos de menor capacidad.

Como podrán imaginar, el soporte ha sido concebido para funcionar en entornos profesionales, soportando un funcionamiento de 24 horas diarias los siete días de la semana, con cargas de trabajo de 550TB en transacciones por año, lo que supone una carga de trabajo 10 veces mayor a la de cualquier disco duro convencional.

Por si esto fuera poco, estarán dotados de interfaces SAS 12Gb/s y SATA 6Gb/s para una sencilla integración en sistemas RAID.

Para terminar, debemos destacar que aunque debemos esperar que el precio sea bastante similar al de Ultrastar He6, no debería ser un punto negativo teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece. Y mucho más importante es el hecho de que la apuesta de Seagate y Western Digital por aumentar la densidad de los productos fabricados con esta tecnología, pueda resultar en unos precios más bajos para los discos de 3 y 4 TB.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos