Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Un estudiante compró por 20 euros un disco duro repleto de información de la policía alemana

Abril 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Un estudiante de la ciudad alemana de Potsdam adquirió a través de la tienda de subastas en Internet eBay un disco duro de 20GB atestado de datos confidenciales de la policía de Brandenburgo (Alemania), según ha desvelado el semanario Spiegel. El comprador ha señalado que desconocía el contenido del material, altamente secreto.

El disco de 20GB contenía instrucciones sobre cómo debían reaccionar los cuerpos de policía ante "incidentes específicos", como liberación de rehenes o resolución de secuestros. Asimismo, se incluían los nombres de las personas con las que debía contactarse en caso de se produjeran alguno de los casos citados, así como tácticas y análisis de la seguridad política.

Según el informe, éstos datos son estrictamente confidenciales y sólo podían estar disponibles entre personal del servicio de inteligencia y altos cargos del Ministerio de Interior. Nada más conocer el caso, el ministro del Interior, Jörg Schönbohm, comenzó una investigación para descubrir las identidades tanto del vendedor como del comprador.

Las empresas de seguridad especializadas en borrado de datos de estos dispositivos recomiendan que cuando se vaya a vender un disco duro con contenidos personales debe formatease al menos ocho veces.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos