Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Experiencia de entretenimiento personalizada en su automóvil

Junio 2004 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

La compañía lanza el FAStT100, una solución de almacenamiento en disco de alto rendimiento para las pequeñas y medianas empresas. Los nuevos TotalStorage UltraScalable 358 permiten escalar hasta las 192 unidades de cinta.

IBM ha anunciado nuevos productos de almacenamiento en disco y mejoras en sus sistemas de cinta con el objetivo de facilitar a las empresas el almacenamiento del creciente volumen de información corporativa. Estos dos productos, la solución de almacenamiento en disco TotalStorage FAStT100 Storage Server y el modelo de almacenamiento en cinta TotalStorage UltraScalable 358, son una prueba más del compromiso de la compañía por ofrecer a los usuarios la más amplia gama de productos que les permita cumplir con las normativas gubernamentales, relativas a la seguridad y privacidad.

"Hoy hemos dado un paso más en el concepto de IBM de información bajo demanda, una estrategia global que incluye productos y servicios y que permite a los clientes adaptarse a los requisitos de la gestión de la información", afirma Pablo Troyón, director de la división de Almacenamiento de IBM para España y Portugal. "Con su oferta, IBM ayuda a sus clientes a simplificar su infraestructura, gestionar la información en todo su ciclo de vida y crear una plataforma de sólidos cimientos que garantice la continuidad del negocio, todo a un precio más asequible."

Nueva solución de almacenamiento en disco

IBM TotalStorage FAStT100 Storage Server es un sistema de almacenamiento en disco básico, que incluye las características y funciones avanzadas del FAStT600 y optimizado con tecnología SATA (Serial Advanced Technology Attatchment) de bajo coste. Con FAStT100, IBM ofrece a las pequeñas y medianas empresas una solución de almacenamiento en disco de alto rendimiento, para datos de acceso poco frecuente.

Hoy en día, la mayoría de las empresas deben retener un gran volumen de información, además de tener los datos disponibles bajo demanda. El almacenamiento prácticamente en línea que proporciona el FAStT100 permite que los clientes cumplan estos requisitos mediante una solución accesible, escalable y fiable.

Por ejemplo, las compañías del sector de servicios financieros necesitan retener información de registros de transacción y de auditoría, aunque en raras ocasiones se accede a este tipo de datos. FAStT100 es una solución de precio asequible que permite a los servicios financieros acceder a esta información.

Características

  • Ampliación dinámica del volumen, diseñada para permitir a los administradores cambiar el tamaño de los volúmenes lógicos sin tener que interrumpir a los usuarios. Esta flexibilidad es una característica ideal para las aplicaciones con requisitos de datos de crecimiento rápido como, por ejemplo, Lotus Notes y Microsoft Exchange.
  • Ampliación dinámica de la capacidad, pemite añadir unidades de disco nuevas a una matriz RAID para aumentar la capacidad de la misma, sin que el rendimiento del sistema disminuya en ningún momento.
  • FAStT Storage Manager que mejora la gestión de almacenamiento del servidor ya que permite a los administradores establecer hasta un máximo de 16 particiones de almacenamiento en el sistema.

FAStT100 está diseñado para trabajar con servidores IBM eServer pSeries e IBM eServer xSeries, así como con servidores basados en procesadores Intel y UNIX.

Oferta de almacenamiento en cinta

En almacenamiento en cinta, IBM ha presentado los nuevos modelos TotalStorage UltraScalable 3584, que permiten escalar hasta las 192 unidades de cinta y reducen en un 20 % el espacio ocupado en comparación con la generación anterior. Además, incluyen hasta 6.000 ranuras de cartucho en una única biblioteca lo que permite a los clientes adaptar mejor la biblioteca a la capacidad y rendimiento de su sistema, así como a los requisitos de las aplicaciones. Asimismo, IBM ha anunciado la incorporación de las siguientes mejoras significativas en su gama de productos de cinta:

  • Tecnología de soporte WORM (Write Once Read Many) para la unidad de cinta 3592, útil para los clientes que necesitan almacenar grandes cantidades de registros electrónicos por motivos normativos o de auditoría interna, aunque en raras ocasiones precisan acceder a ellos.
  • Cartucho económico, de longitud corta de 60 GB para la unidad de cinta 3592, destinado a las aplicaciones que necesitan un tiempo de respuesta de recuperación rápido de los conjuntos de datos individuales. Tanto el cartucho 3592 de 60 GB, como el cartucho lanzado anteriormente de 300 GB, están disponibles en formato WORM y no WORM.

Sobre IBM

La misión de IBM es transformar el potencial de las tecnologías de la información en valor para sus clientes, desarrollando e implantando soluciones que resuelvan sus problemas de negocio.

Los productos y servicios de la Compañía abarcan desde la investigación y desarrollo de las más avanzadas tecnologías hasta los servicios profesionales y la consultoría estratégica de negocio. Líder en España y en el mundo en los diversos sectores en los que opera, IBM facturó 89.100 millones de dólares en 2003 con un beneficio neto de 7.600 millones de dólares. En la actualidad, cuenta con más de 319.000 empleados en 170 países.

La División de Sistemas y Tecnología de IBM engloba la oferta de servidores de la Compañía, comercializada bajo la marca eServer (con las familias pSeries, iSeries, xSeries y zSeries), las soluciones de almacenamiento y el área de I+D en tecnología de microprocesadores. En el año 2003, y según Gartner, IBM ha sido la compañía líder en el mercado mundial de servidores con una cuota de mercado del 32%. De acuerdo con la consultora IDC, IBM también es la Compañía número 1 con un 31,8% de cuota.

Fuente

www.ibm.es

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos