Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Seagate pisa nuevos terrenos: el sector automotriz

Abril 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Los discos duros en automóviles permitirán la navegación, entretenimiento y un diagnóstico avanzado.

Con el nivel de desarrollo adquirido por los mercados de servidores de computadoras y PC, los fabricantes de discos duros están extendiendo sus actividades hacia nuevos y prometedores mercados. Como parte de esta tendencia, Seagate se encuentra en la posición más apropiada para satisfacer las necesidades del nuevo mercado automotriz.

Con un índice de ventas de 60 millones de autos al año a nivel mundial, este sector de almacenamiento es saludable, estable y se encuentra prácticamente sin desarrollar por los fabricantes de discos duros. Este tipo de equipo en automóviles permite la navegación, el entretenimiento y los recursos de diagnóstico de nivel avanzado.

IDC estima que el uso del disco duro para autos ascenderá a 6 millones de unidades en el 2008, en tanto que un estimado de Seagate considera que la penetración de discos duros en los autos nuevos será aproximadamente del 50% dentro de los próximos 10 años.

"Seagate se está colocando en este mercado", aseguró Dan Good, vicepresidente de conceptos avanzados del mercado de Seagate. "Estamos desarrollando estrechas relaciones de trabajo con fabricantes de automóviles y sus abastecedores y fabricando discos duros que satisfacen sus necesidades".

Las aplicaciones de discos duros (HDD) para automóviles están surgiendo en tres áreas: navegación, entretenimiento y diagnóstico. De acuerdo con Good, la navegación y el entretenimiento van a contemplar el mayor índice de crecimiento en el transcurso de los próximos dos a tres años, por lo que se espera que las aplicaciones de diagnóstico despeguen dentro de un periodo de tres a cinco años.

Los discos duros satisfacen los requisitos de capacidad y sus recursos de lectura y escritura les conceden otra gran ventaja en un automóvil conectado a una red a través del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) u otra vía. Con un disco duro, el sistema de navegación de un auto puede integrar datos en tiempo real, como actualizaciones de construcción y tráfico, en sólo un instante.

Por supuesto que un sistema de navegación moderno no lo podrá mantener siempre alejado del tráfico. Para pasar el tiempo de forma agradable, usted necesitaría un sistema de entretenimiento a bordo que funcione con un disco duro. Las opciones actuales de entretenimiento de audio y de asiento trasero representan sólo el comienzo.

Los discos duros podrán compartir la música, el video y otros medios entre el hogar y el auto, posiblemente a través de una red de comunicación o de un dispositivo de almacenamiento portátil que se conecte al pánel frontal. Un abastecedor de productos de automóviles ya tiene un radio similar a un DVR que digitaliza el contenido para reproducirlo a discreción del usuario.

Para poder proveer discos duros a medida que estas aplicaciones aparecen en línea, Seagate está desarrollando sus estrechas relaciones con los fabricantes de autos y sus abastecedores, un mercado más especializado que la base de clientes tradicionales de Seagate. Y con este mercado que aún continúa en proceso de crecimiento, Seagate ha adoptado una estrategia a largo plazo.

Good reconoce que el mercado automotriz crece de forma lenta y consistente y señaló que "los ciclos de vida de los productos son largos pero es un negocio ‘difícil’. Las relaciones son leales y a largo plazo. El trabajo anticipado de Seagate en este mercado podría aportarle grandes dividendos en el futuro", finalizó.

Fuente

www.infochannel.com.mx

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos