Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Samsung y Microsoft preparan discos duros con memoria flash

Mayo 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Samsung y Microsoft se encuentran preparando un prototipo de disco duro con memoria flash, lo que aportaría un menor consumo y menos problemas para los usuarios de ordenadores portátiles.

El híbrido de disco duro –desarrollado de manera conjunta por Samsung y Microsoft- se dirige a futuros usuarios de notebooks con el futuro sistema operativo de Microsoft, Longhorn. Al escribir información en la memoria flash no se necesita volver al disco duro, con lo que se ahorra en consumo de energía y en disco duro, comentó Ivan Greenberg, director de marketing de Samsung.

Esto lleva a una reducción en el consumo de energía de un 10% aproximadamente y puede ayudar a prevenir problemas que suceden cuando el disco está utilizándose, explicó Greenberg. Cuando la memoria flash está llena, el disco duro trabaja y la información se escribe en el disco. El prototipo en cuestión tiene 128 MB de memoria flash. Para Longhorn, este disco vendrá muy bien puesto que también minimizará la lectura del disco duro, lo que permitirá almacenar más información, incluyéndose aplicaciones de datos en la memoria principal.

El prototipo de disco híbrido será comercializado a finales de 2006, al mismo tiempo que Microsoft hará lo propio con Longhorn. Sobre su precio, los responsables de Samsung han explicado que será similar al de un disco duro, aunque se piensa que el aumento de precio quedará amortiguado gracias a los inferiores gastos de mantenimiento y en el ahorro de potencia.

Fuente

www.idg.es

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos