Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Samsung prepara discos duros con memoria flash

Mayo 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Samsung Electronics ha desarrollado un sustituto para los discos duros convencionales basado en chips de memoria flash. Aunque más caros, estos discos consumen menos energía, son más resistentes a golpes por no tener partes mecánicas y son más silenciosos. La compañía tiene previsto comenzar a producirlos en masa a partir de agosto, aunque no ha desvelado su precio.

El disco SSD (Solid-State Disk, Disco en estado sólido) utiliza chips de memoria en lugar del sistema de grabación mecánico utilizado en las unidades de disco duro, y tiene varias ventajas sobre ellas, como un menor consumo eléctrico y velocidades de datos mayores. La tecnología de memoria flash no es nueva, y sus ventajas son conocidas pero hasta ahora no se han producido comercialmente este tipo de discos porque la memoria flash tenía una desventaja respecto al almacenamiento en disco duro: es mucho más cara. Samsung no ha desvelado el precio que tendrán estos discos basados en SSD, pero ha confirmado que prepara discos con interfaces ATA paralelo en capacidades de hasta 16 GB. Contendrán hasta 16 chips de memoria, cada uno de los cuales cuesta unos 55 dólares, por lo que el coste de chips del disco de 16 GB podría situarse en unos 900 dólares. Como Samsung es un gran fabricante de chips de memoria flash, probablemente conseguirá los chips a menos precio. Aun así, le será difícil competir en coste con los fabricantes de unidades de disco.

Los discos SSD son silenciosos, consumen el 5% de la energía que necesita un disco duro convencional y pesan menos de la mitad. Pueden leer datos a velocidades de hasta 57 MB por segundo y escribirlos hasta a 32 MB/s. Como no tienen partes móviles, son mucho más resistentes a condiciones ambientales duras o a golpes, y por tanto más adecuados para los mercados industrial y militar. La versión de 16 GB tendrá el tamaño de un disco duro de 2,5 pulgadas, y las de 8 y 4 GB serán parecidas en tamaño a las unidades de 1,8 pulgadas.

La diferencia de precio entre los discos de memoria flash y los discos duros se ha ido estrechando paulatinamente. No obstante, no podrán competir en precio hasta dentro de varios años, según la consultora Merril Lynch.

Fuente

www.idg.es

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos