Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Nuevo disco duro que se autodestruye

Julio 2005 Versión PDF

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Nueva tecnología incorpora una función que destruye automáticamente los discos duros al darse situaciones preestablecidas. La función resulta conveniente, por ejemplo, para máquinas que han sido robadas.

DIARIO TI: La compañía Ensconce Data Technologies anuncia discos duros internos y externos, para computadoras portátiles y de escritorio, que se autodestruyen físicamente si alguien intenta tener acceso ilegítimo a sus contenidos. Los discos son provistos de un pequeño depósito de productos químicos que, al ser activados, se esparcen por su superficie, destruyéndola.

El producto, denominado "Dead on Demand" (Muerte bajo Demanda) permite al usuario programar el disco de forma que se autodestruya si alguien intenta abrir la carcasa o si interrumpe el suministro eléctrico al sistema. El disco también puede autodestruirse al digitar una secuencia especial o enviar una señal de radio con un dispositivo remoto, escribe Future Zone.

Las posibilidades no terminan ahí. Los fabricantes han desarrollado funciones adicionales, como GPS, reconocimiento de voz, sensores de movimiento y temperatura, etc, que pueden ser programados para activar el mecanismo de autodestrucción.

Ensconce no informa el tipo de productos químicos que se usan para destruir físicamente el disco, pero asegura que el sistema impide que se filtren fuera de su recámara. Los discos ultraseguros serán comercializados a partir de 2006 y sus precios oscilarán entre los 2.500 y los 9.000 dólares.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos