Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Desde portátiles hasta cámaras, Seagate ofrece seguridad a los datos

Febrero 2007

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Cada vez hay más información valiosa almacenada en unidades de disco duro, información que va desde registros financieros e imágenes médicas, hasta fotos de los hijos o archivos de música, por lo que perder todos esos datos puede ser una experiencia muy desagradable, tanto a nivel empresarial como a nivel personal.

Actualmente, estos datos importantes no sólo residen en el ordenador de sobremesa: un creciente número de ejecutivos, propietarios de pequeñas empresas, estudiantes, profesionales creativos y demás, son usuarios móviles que utilizan ordenadores portátiles, teléfonos móviles, PDA y otros dispositivos de mano para estar conectados y trasladar la información allá donde quieran ir.

Con el rápido crecimiento de la informática móvil (IDC, especialista en investigación de mercado, estima que en 2009 habrá más de 850 millones de trabajadores móviles en todo el mundo, es decir, más de una cuarta parte de la población activa), los distribuidores y funcionarios del Estado desean soluciones de almacenamiento seguras y de confianza para los usuarios móviles.

Para muchas organizaciones, tener que cumplir con la legislación sobre privacidad y seguridad de datos como la ley Sarbanes-Oxley y la ley de transferencia y responsabilidad de seguros de salud (HIPAA) ha aumentado aún más la importancia de la seguridad de los datos; las empresas son responsables de garantizar la exactitud de sus registros y de proteger la información de los clientes.

Un único incidente de robo de datos puede tener un efecto inmenso en una empresa en cuanto a costes financieros y legales, publicidad negativa y abandonos de clientes, dice Scott Shimomura miembro del equipo de marketing global de Seagate. Cumplir la legislación depende de tecnologías como el cifrado que ofrece una forma de mitigar los riesgos.

Seagate, como empresa innovadora y líder en tecnologías de almacenamiento, está creando soluciones para proteger los archivos empresariales y personales en un mundo a medida. Seagate ofrece la última línea de defensa ante el robo de datos al proteger el contenido digital en el mismo lugar donde reside: en la unidad de disco duro. Desde los sistemas empresariales y los ordenadores personales o portátiles, hasta las videograbadoras digitales y las soluciones de almacenamiento externo, el objetivo de Seagate no es sólo proteger los datos, sino que estén seguros.

La protección y la seguridad de los datos están en el corazón de nuestra empresa, y Seagate está desarrollando una amplia gama de capacidades de seguridad en todos sus productos, comenzando por la tecnología DriveTrust y nuestro cifrado del disco completo (FDE, del inglés full-disc encryption) basado en hardware.

DriveTrust

La tecnología DriveTrust de Seagate es una plataforma a nivel de la unidad dirigida a la seguridad basada en hardware que aprovecha el entorno informático cerrado de la unidad de disco duro. De la misma forma que los entornos de los sistemas operativos están diseñados para permitir un amplio soporte de las aplicaciones, las unidades de disco duro son entornos informáticos cerrados que ejecutan un código especializado (firmware) para administrar las funciones de la unidad. La unidad de disco duro es un lugar ideal en el que proteger la información porque sus operaciones internas están selladas y son inaccesibles desde otros recursos del sistema informático.

La tecnología DriveTrust combina una seguridad sólida totalmente automatizada y basada en hardware con unas bases de programación que simplifican la tarea de añadir aplicaciones de software dirigidas a la seguridad para gestionar las claves de cifrado de toda la organización, autenticar usuarios con varios factores y otras capacidades que permitan bloquear el acceso a la información digital almacenada. La tecnología DriveTrust encapsula las operaciones de seguridad en la unidad de disco duro, con lo que la tecnología es tan sencilla y rentable de implementar como la propia unidad de disco duro.

Momentus 5400.2 FDE: protección de datos en ordenadores portátiles

Cada vez es más importante aumentar la seguridad de los ordenadores portátiles, pues su meteórica adopción por parte de los usuarios hace que haya más información empresarial y personal en riesgo. La unidad Momentus 5400.2 FDE, que forma parte de la plataforma DriveTrust de Seagate, impide el acceso no autorizado a todos los datos del ordenador portátil en caso de pérdida, robo o reventa del sistema o de la unidad de disco duro.

La unidad de 2,5 pulgadas y 5.400 rpm ofrece una protección significativamente más sólida frente a intrusos y alteraciones que los enfoques de cifrado tradicionales al realizar de forma segura todas las operaciones criptográficas y de administración con la unidad de disco duro. Para los usuarios, sólo es necesaria una contraseña para autenticarse y obtener acceso completo a la unidad, mientras que las mejoras de terceros permiten utilizar opciones de huellas digitales y tarjetas inteligentes para una autenticación con varios factores.

Todos los días, las organizaciones exponen datos confidenciales y de propiedad mediante los millones de ordenadores portátiles no protegidos que compran y distribuyen entre sus empleados cada año, comenta Shimomura. Gracias a las unidades de disco duro Momentus FDE, las organizaciones pueden aprovechar las ventajas de la informática portátil protegida.

Unidad de disco duro SV35 Series: Optimizada para la videovigilancia digital

La tecnología digital está transformando la manera de tratar la seguridad de todo el mundo, ya que cada vez más gobiernos y empresas cambian de los sistemas de cintas al almacenamiento en unidades de disco duro. Estos sistemas ofrecen un acceso rápido a horas de metraje archivado, lo que permite que el personal de seguridad decida las cámaras que se van a revisar, amplíe los objetos de una habitación y especifique el día y la hora en la que debe reproducirse la grabación.

Teniendo en cuenta que cada vez más gobiernos y empresas desean proteger sus instalaciones confidenciales y proteger la seguridad de ciudadanos, empleados y visitantes, la unidad de disco duro SV35 Series de Seagate está especialmente diseñada para utilizarla en vigilancia digital. Está optimizada para la grabación y reproducción continua de uso intensivo de operaciones de videovigilancia ininterrumpida y ofrece un 30% más de vida útil que las unidades de disco duro estándar basadas en PC. Incluye importantes características como una alta fiabilidad, optimización de la energía y gran capacidad, ya que puede grabar de forma continua hasta 23 días de vídeo de alta calidad.

Soluciones de seguridad para el creciente mercado del almacenamiento externo

Con el explosivo crecimiento del contenido digital, cada vez más usuarios son conscientes de la importancia de las copias de seguridad a la hora de proteger sus fotos, juegos, vídeos y archivos de trabajo. Seagate ofrece una amplia variedad de productos de unidades de disco duro externas y portátiles que permiten realizar copias de seguridad y proteger los datos de manera sencilla y segura.

La elegante unidad de disco duro de bolsillo de 8 GB de Seagate, que cabe cómodamente en un bolsillo, bolso o mochila, ofrece una protección mediante contraseña de Secure Zone. Con esta característica, los usuarios pueden transportar sus archivos más confidenciales sin tener que preocuparse porque otros puedan acceder sin autorización a dichos datos si la unidad se pierde o es robada.

El servidor personal para sincronizar y compartir Mirra de Seagate es la mejor manera de sincronizar, compartir y proteger datos entre ordenadores Mac y PC. Perfecto para pequeñas empresas y hogares con varios ordenadores, el servidor personal para sincronizar y compartir Mirra permite acceder de manera remota al contenido digital desde cualquier parte y en cualquier momento, mediante Internet. Los servicios en línea y de software, entre los que se incluyen carpetas protegidas con contraseña, permiten a todos los usuarios compartir de forma segura archivos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Tanto si se trata de una solución empresarial, ordenador de sobremesa o portátil, videograbadora digital o en una red o solución de almacenamiento externo, Seagate ayuda a proteger los datos digitales con una gran variedad de funciones y soluciones de seguridad.

El objetivo de Seagate es proporcionar soluciones de almacenamiento que protejan el trabajo de nuestros clientes y mejoren sus vidas digitales.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos