Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Otro fallo en la seguridad de protección de datos del gobierno británico

17 de septiembre de 2008

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Al Servicio de Insolvencia Británica le han robado cuatro portátiles con datos de 122 empresas.

Esta vez le ha tocado al servicio encargado de vigilar los casos de empresas en bancarrota. Según ellos, tres de los cuatro ordenadores robados no contenía información relevante, pero uno de ellos tenía datos de 122 empresas británicas, datos de acreedores, empleados, e incluso, algunas peticiones para declararse en bancarrota.

El Servicio de Insolvencia Británica está trabajando con la policía de Manchester en un intento por recuperar los portátiles con toda la información. Por ahora, ha instalado una línea telefónica para atender las preocupaciones de las empresas afectadas.

Con este ya son cuatro fallos en la seguridad de protección de datos británica:

  • Sep-08 Una contrata del gobierno pierde datos personales de miles de empleados de prisiones.
  • Ago-08 Una consultora pierde una memoria USB con datos de 33.000 delincuentes y personas en programas de rehabilitación por su adición a las drogas.
  • Nov-07 Gordon Brown, Primer Ministro Británico, perdió dos disquetes que concernían una base de datos en la cual había datos confidenciales de 25 millones de ciudadanos.

Algunos de estos casos de pérdida de datos podría haberse evitado, en la actualidad existen software, como por ejemplo el PcWatson, destinados a la localización de portátiles, borrado automático de los datos confidenciales e incluso recuperación de los datos de un back up remoto. Con este tipo de programa instalado en el ordenador no tendría los problemas que en estos días esta teniendo el gobierno de Británico, podría recuperar sus datos inmediatamente y localizar al ladrón con ayuda de la policía.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos