Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Compra un MP3 con archivos secretos militares de EEUU

26 de enero de 2009

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Un neozelandés compró en una tienda de Estados Unidos un MP3 que, sin saberlo, contenía 60 archivos con secretos del ejército estadounidense, informó el canal de televisión One News de Nueva Zelanda.

"Cuanto más lo miraba, más veía cosas que no debería ver", explicó Chris Ogle, de 29 años, cuando examinó el reproductor que está dispuesto a entregárselo al Departamento de Defensa de EEUU si lo piden.

Entre las cosas que descubrió en el aparato, por el que pagó 18 dólares (13,9 euros) en un comercio de Oklahoma (EEUU), destaca una lista con nombres de militares norteamericanos en Afganistán.

Otro documento ofrece información privada de personal, incluido el número de seguridad social o, si la soldado es mujer, si está embarazada.

Una carpeta contiene el inventario de equipo en campamentos militares y otro detalla los números de teléfonos móviles de personar que estuvieron destinadas en Irak y Afganistán. One News dijo que marcó algunos números de teléfono y que funcionaban.

En los archivos aparece la advertencia de que la divulgación de su contenido está prohibida por la Ley federal, según la información del canal de televisión

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos