Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Seagate llega a los 1.000 millones de discos duros

19 de abril de 2009

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

En el pasado mes de abril, Seagate ha comunicado a los medios que es el primer fabricante de discos duros que ha conseguido alcanzar la admirada cifra de 1.000 millones de unidades vendidas en el mercado.

Tras su fundación en 1979, el mundo de la tecnología informática ha avanzado mucho. En esos tiempos los discos apenas llegaban a 5 MB de capacidad y tenían una velocidad que ahora nos parece de hormiga. Pero actualmente, un solo disco puede almacenar hasta un Tera de información y a una velocidad que para algunos era impensable.

En los primeros discos duros apenas entraba información, la suficiente para que funcionase un sistema operativo de solo texto, no como los de ahora y la función que estuviese ejecutando en el momento. Apenas si entraría un archivo de música en formato mp3.

Por suerte, sobre todo para los usuarios y empresas, la capacidad de los discos ha aumentado considerablemente y ya se pueden almacenar grandes cantidades de datos, ya sean de textos, imágenes, sonidos e incluso videos.

Este incremento en la capacidad de los discos duros, y el creciente aumento del uso de este tipo de dispositivos, ya sea para ordenadores, discos externos, cámaras digitales e incluso algunos electrodomésticos del día a día, ha provocado un crecimiento del consumo en este sector.

Por este motivo, entre otros, Seagate sigue trabajando, innovando, creando nuevos modelos y según una estimación realizada recientemente, la empresa superará los 2.000 millones de discos en un plazo de 5 años.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos