Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Llega el USB 3.0 a los discos duros externos

29 de septiembre de 2009

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Freecom acaba de presentar el primer disco duro externo totalmente compatible con USB 3.0. Este dispositivo también se podrá conectar mediante USB 2.0 y 1.1.

Estos modelos tendrán una capacidad de 1 TB a 2 TB de almacenamiento y tendrán una velocidad de transferencia de 130 MB/s. Esto implica más del doble de velocidad respecto a la tasa que puede alcanzar un disco duro con una conexión USB 2.0, que su límite está en 60 MB/s teóricamente.

Con este incremento de velocidad, la transferencia de grandes cantidades de información se realizará en un tiempo muy reducido.

El lanzamiento al mercado se llevará a cabo este noviembre. Y como actualmente no todos los ordenadores disponen de un conector USB 3.0, el fabricante ha puesto a disposición de los clientes controladoras de diferentes tipos.

Más velocidad y mayor capacidad de almacenamiento de datos son dos virtudes necesarias y que son muy bienvenidas para cualquier usuario. Sin embargo no descuidemos el seguir un buen protocolo para que nuestros datos tengan un back up seguro y que en caso de fallo del disco duro podamos recuperar los datos de nuestro dispositivo de back up. Como cualquier otro dispositivo los discos duros externos incluso con USB 3.0 también tendrán posibilidades de tener fallos y perder los datos informáticos almacenados en él.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos