Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Las unidades SSD, más difíciles de borrar que los discos duros normales

21 de febrero de 2011

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Según un estudio de la Universidad de California, al borrar datos de unidades SSD se obtienen resultados menos fiables que al realizar el mismo proceso con un disco duro normal. Los discos SSD (Solid State Drive), o unidades de estado sólido, son unos dispositivos de almacenamiento de datos que, al contrario de los discos duros tradicionales, no necesitan platos giratorios para almacenar la información, sino que recurren a memorias no volátiles como la memoria Flash o volátiles como la SDRAM.

El estudio fue realizado por estudiantes de doctorado y se hizo público en la conferencia de USENIX sobre tecnologías de almacenamiento que tuvo lugar este mes. Según los autores del estudio las herramientas que se utilizan para borrar datos en los discos duros tradicionales no son eficaces cuando se aplican a unidades de estado sólido (SSD). En su lugar habría que recurrir a herramientas específicas para sobreescribir la información. Dichas herramientas empezarían a ser efectivas a partir de la segunda vuelta pero no llegan a ser totalmente fiables.

Para borrar datos de forma segura es necesario recurrir a un servicio profesional de borrado de datos como el que ofrece Ondata International.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos