Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

Western Digital lanza un disco duro externo de 6 TB

21 de marzo de 2011

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Western Digital, el principal fabricante de discos duros, ha anunciado la salida al mercado del My Book Studio Edition II. La diferencia frente a la anterior versión del My Book está en la capacidad: es el primer disco duro externo del mercado que ofrece 6 TB de almacenamiento. El disco está pensado especialmente para diseñadores gráficos, editores de vídeo o cualquier otro tipo de profesional que necesite manejar archivos de gran tamaño y traspasarlos a la mayor velocidad posible.

El dispositivo está formado por dos discos duros de 3 TB cada uno que pueden montarse como RAID 0 o RAID 1. El RAID 0 es un tipo de sistema RAID que ofrece mayor velocidad porque almacena la información en cada uno de los discos del sistema, su capacidad de almacenamiento es la suma de la capacidad de todos sus discos. El RAID 1 es un sistema que graba la información en espejo, es decir, el disco A es una copia exacta del disco B, por lo que la capacidad de almacenamiento es la equivalente a la de un disco. El usuario podrá optar por uno u otro sistema para la configuración de su disco dependiendo de sus prioridades: mayor velocidad y capacidad o mayor seguridad para los datos.

My Book Studio II está formateado para su uso en ordenadores Mac, pero incluye instrucciones y software para que pueda ser utilizado en un sistema Windows. Como ocurre con los dispositivos de almacenamiento que superan los 2 TB, el disco no es compatible con versiones más antiguas de los sistemas operativos como Windows XP o versiones anteriores o, en el caso de Mac, OS X 10.4.x.

Otras de las ventajas que ofrece este modelo es la posibilidad de cambiar los discos sin necesidad de utilizar destornilladores, gracias al diseño de su carcasa, o el sistema de copia de seguridad automática. El disco duro pertenece a la gama ecológica de Western Digital e incluye una garantía de 5 años.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos