Protección de datos
Asegúrese de cumplir con la Ley de protección de datos
Su empresa debe cumplir con la Ley de Protección de Datos porque así garantiza a sus clientes que sus datos no serán utilizados de forma que se vulnere su intimidad y porque así evitará las sanciones de hasta 600.000 € que le puede imponer la Agencia de Protección de Datos.
Arcanum le ofrece una solución integral en materia de protección de datos que comprende los siguientes servicios:
- Notificación de los ficheros a la Agencia de Protección de Datos, así como de sus modificaciones, cesión de datos, etc.
- Preparación de la documentación necesaria para el cumplimiento de las obligaciones de información al interesado, finalidad y calidad de los datos, consentimiento, cesión a terceros, transferencias internacionales de datos, etc.
- Implementación de las medidas de seguridad requeridas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (Nivel Básico, Medio y Alto).
- Cursos de formación para los responsables de seguridad y para los usuarios de los sistemas.
- Programa de mantenimiento que incluye:
- Atención telefónica para consultas.
- Auditoria anual.
- Actualización del documento de Seguridad.
- Actualización de las notificaciones sobre ficheros.
- Asesoría legal ante una inspección de al Agencia de Protección de Datos.
Los servicios ofrecidos por Arcanum cuentan con el soporte de los ingenieros de Ondata para revision y supervisión de los sistemas de seguridad informática y física, asi como con abogados del Despacho jurídico de Federico Sainz de Robles para la supervisión de todos los aspectos legales para cumplir con la LPDP.