Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

El valor de la información

Porque su información es lo más importante.
Ondata International, una apuesta segura en el terreno de la recuperación de la información.

Las tecnologías de la información han sufrido en un cortísimo espacio de tiempo una vertiginosa evolución, hasta tal punto que son omnipresentes en el mundo empresarial y en el personal. Por ello, es necesario que empecemos a tomar conciencia de la importancia que para cada uno de nosotros tienen los numerosos documentos, tanto escritos como audiovisuales, que generamos continuamente en nuestro acontecer diario.

¿Cuánto pueden valer nuestros recuerdos, nuestras experiencias, nuestros conocimientos? ¿Qué sucedería si un día, sin saber cómo ni por qué, todo lo que nuestra memoria había guardado hasta ese momento, desapareciera sin más? ¿Qué sería de nosotros? La verdad es que nos encontraríamos realmente perdidos y, desde luego, daríamos lo que fuera por poder recuperarlo. Una sensación parecida es la que puede experimentar el dueño de una empresa que de repente no puede acceder a sus datos.

El valor de la información sólo lo puede evaluar la persona o compañía propietaria de la misma. Hay datos o informaciones que si se extravían o se borran, no sólo no sufrimos por ello, sino que no nos importa lo más mínimo su pérdida. De hecho, nosotros inconscientemente lo hacemos a menudo, ya que obligamos a nuestra memoria a olvidar todas las cosas que nos van sucediendo a lo largo del tiempo y que, a nuestro parecer, no son relevantes.

En cambio, en todas las empresas, la mayoría de los ordenadores que se utilizan guardan una información de un altísimo valor para el desarrollo y la continuidad de su actividad, como el software de gestión, informes, datos de clientes, etc. Debido a esto, cada día se están tomando más medidas de seguridad. Actualmente, se utilizan sistemas informáticos que están muy avanzados. Se han desarrollado numerosos y fiables sistemas de back up, pero, aún así, en cualquier momento puede surgir una pérdida de datos.

La recuperación de datos

Hasta hace muy poco, estos problemas eran de difícil solución. Hoy en día, y por suerte para nosotros, la situación ha cambiado aunque, todavía, no todo el mundo sabe que existe la posibilidad de recuperar esos datos que, por una causa u otra, se cree que están definitivamente perdidos.

El sector de la recuperación de datos y de la seguridad informática es incipiente, y un gran desconocido para la inmensa mayoría de las empresas y particulares. A pesar de ello, su futuro es alentador ya que continuamente está recibiendo peticiones de nuevos usuarios, indefensos ante la pérdida de su información, a manos de virus; soporte formateo; disco dañado; borrado de archivos; sabotaje; incendios; inundaciones; mecánica averiada; bloqueo del sistema; particionamiento; daños en la superficie de los platos; picos de tensión o golpes.

Principales causas de la pérdida de datos

De entre todos los factores señalados, casi la mitad de las pérdidas de datos que se producen se deben a problemas con el hardware. El error humano se sitúa en la segunda posición, seguido de los problemas derivados de la instalación de un determinado software en el ordenador. Los virus, curiosamente, no representan una causa especialmente relevante. Las catástrofes naturales se sitúan a la cola de las estadísticas, con algo más del 1% de incidencias en los discos duros.

Pero, este tipo de problemas no sólo afecta al soporte en sí, muchas veces la causa de la pérdida de datos proviene de un daño en el sistema operativo. En Ondata International lo sabemos, y por eso, estamos preparados para trabajar con un gran número de sistemas operativos diferentes, incluso con algunos que hoy en día están obsoletos o en desuso. Esto nos permite actuar en cada caso de la manera más adecuada, teniendo en cuenta tanto las características del soporte como su sistema operativo.

Ejemplos reales de pérdidas de datos

Hace un año una factoría de fabricación de piezas específicas de automoción, que provee a una de las principales empresas automovilísticas del país, nos llamó angustiada para que recuperáramos de su sistema RAID, los documentos de Autocad de cada una de las piezas. La pérdida de esta información supuso la paralización total de los trabajadores. La empresa automovilística les había dicho que o les entregaban los diseños de las piezas o, por el contrario, contrataban los servicios de otra factoría. Este ultimátum suponía que 48 personas se quedaban en el paro y el cierre de la factoría. La factoría vivió sumida en momentos de angustia, desesperación e incertidumbre hasta que, finalmente, se consiguió recuperar los archivos.

La recuperación de datos es un complejo proceso que requiere de técnicos especialistas para su realización. Es la solución a la pérdida repentina de información que no nos ha dado tiempo a guardar.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos