Recuperar Datos - Recuperación de Datos
Ondata International

El valor de la información (III)

¿Qué es el análisis forense?

El análisis forense consiste en analizar los equipos informáticos atacados y determinar la autoría del agresor. Mediante este tipo de análisis, los ingenieros de Ondata International estudian las acciones realizadas por los usuarios, tales como quién, cuándo y cómo accedió a ciertos ficheros y qué hizo con ellos. El resultado de las investigaciones se materializa en un informe.

Ondata International ha colaborado y colabora con jueces y abogados de otros paises y en mayor medida con España, así como con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, elaborando informes periciales en diferentes casos civiles y penales y colabora activamente con el prestigioso despacho de abogados de D. Federico Sainz de Robles, (ex presidente del Tribunal Constitucional). En los casos necesarios, Ondata International acude a testificar ante los juzgados de lo civil y penal.

Recuperación de datos online

Entre los servicios ideados por la compañía, merece una mención especial la recuperación de datos online. El servicio Ondata Online permite recuperar los datos informáticos perdidos, en un breve espacio de tiempo, de forma remota; es decir, no será necesario que envíen su ordenador o el disco duro a los laboratorios. Las herramientas utilizadas son no intrusivas, sólo de lectura, lo que garantiza que durante el procesode recuperación nunca se escriba información en la unidad, desde la que se está efectuando la recuperación de los datos; respetando la privacidad de sus datos.

Borrado seguro de datos

En la misma línea, Ondata ha diseñado un borrado seguro de datos, destinado a la destrucción total de sus datos privados. Es necesario que las empresas vayan tomando conciencia de la importancia de las informaciones que generan diariamente. Por ello, deberían implementar un protocolo para el tratamiento de los soportes informáticos, una vez que dejan de estar operativos, y no dejar al azar información valiosa, que pueda pasar a manos de terceros, con impredecibles consecuencias. Éste es un sistema seguro para que no se puedan ningún tipo de datos de los RAID, discos o cintas.

Servicio de backup

OndataBackUp es un nuevo servicio, avanzado y flexible que permite a cualquier usuario hacer salvaguarda de sus datos de forma online, totalmente transparente y segura. La dilatada experiencia, durante años, de nuestros laboratorios en el terreno de la recuperación de datos ha demostrado que pocos son los usuarios y/o empresas, que tienen protegidos sus datos ante una pérdida, sustracción o sabotaje de sus datos. Por ello, Ondata ha ideado este servicio, que permite tener a buen recaudo la información, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Además, el backup al ser online, posibilita la recuperación de los datos de forma inmediata, sin tener que verse obligado a buscar su copia de seguridad, su dispositivo de backup; sin tener que instalar drivers como debería hacerse en un medio tradicional.

Software de recuperación de datos

Productos descatalogados

En el plano del desarrollo de software, tres son las aportaciones de Ondata al sector de las telecomunicaciones: Magic Recovery Professional, Magic PhotoRecovery Pro y Photo Recovery Station PRS4000.

El equipo de Photo Recovery Station PRS4000 ha sido diseñado para poder recuperar las fotografías digitales que por error han desaparecido, o bien, han sido borradas de cualquiera de las unidades de almacenamiento. Se trata de un equipo sólido y con una gran tolerancia a fallos, gracias al sistema anticaídas de la placa base. Su diseño permite adaptarlo a sus necesidades, ocupando el mínimo espacio y su posibilidad de convertirlo en un equipo de sobremesa o en una torre. Además, se incluye el software Ondata Photo Recovery, utilizado para recuperar y recomponer sus fotografías perdidas o dañadas en cualquier formato gráfico. También incorpora una unidad grabadora de DVD doble capa para poder guardar las fotografías en formatos de gran capacidad de hasta 9 gigabytes.

El Magic Recovery Professional es un programa fácil, rápido y muy poderoso capaz de recuperar datos perdidos en el disco duro o en los disquetes. Este software funciona sobre discos duros con estructuras FAT16, FAT32 y, también, NTFS. Con esta aplicación podrá recuperar sus datos cuando los archivos se han eliminado o la papelera de reciclaje se ha vaciado, los directivos se han perdido, al disco duro se le ha hecho un formateo rápido; se ha perdido un volumen, por ejemplo, debido a una tabla de particiones dañada, o bien, cuando Windows está dañado y no arranca.

El Magic PhotoRecovery Pro es la aplicación de Ondata confeccionada para recuperar imágenes, documentos, vídeo, música y cualquier otro tipo de información que pueda escribirse en un dispositivo de soporte digital. Recupera el contenido de una tarjeta de memoria formateada, con soporte compatible con SamrtMedia, CompactFlash, MMC, Memory stick, Microdrive, SD, Tarjetas xD, PCMCIA, VídeoCD, DVD, chips multimedia, disqueteras digitales y la gran mayoría de soportes de almacenamiento digital. Desde un reproductor de tarjetas o conectando directamente su cámara digital, reproductor de MP3 o cualquier otro tipo de soporte, podrá empezar con el proceso de recuperación; de manera sencilla, cómoda y rápida.

Presencia internacional

Desafortunadamente, nadie está libre de sufrir, en cualquier momento, una pérdida de información. Ningún sistema informático está exento y esta problemática existe en todos los países. Por eso, Ondata International posee diferentes delegaciones en Portugal, el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Suecia y España. De esta manera, Ondata facilita sus servicios a cualquier empresa o particular, que haya tenido problemas a la hora de acceder a sus datos.

El mercado portugués se caracteriza por el elevado número de discos abiertos, y previamente manipulados por el usuario que llegan a nuestros laboratorios. Como hemos explicado con anterioridad en este artículo, este hecho reduce altamente las posibilidades de éxito en la recuperación, ya que un disco sólo puede ser abierto por personal altamente cualificado y siempre utilizando unacámara limpia.

Ondata International se implantó en el mercado portugués en mayo del 2002, bajo el nombre de Datarec Serviços de Recuperaçao de Dados, tras el éxito alcanzado en España, donde se haya la central. Desde entonces, se han recuperado los datos de multitud de empresas. Muchas de ellas de una gran importancia dentro de dicho mercado.

Costes de recuperación

Los precios de las recuperaciones varían mucho en función del daño que ha sufrido el soporte, aunque en la mayoría de los casos existe una idea equivocada sobre este tipo de servicios. El usuario muchas veces no intenta recuperarlos porque piensa que eso le supondrá un coste muy elevado, pero esto no es así. Como ya hemos comentado, el coste de una recuperación de datos depende del grado de avería que tiene el soporte, así como del tipo de soporte, por lo tanto el total es muy variable. Por el contrario, cuando se trata de recuperar los datos de un pen drive el precio suele ser bajo; sin embargo, cuando nos enfrentamos a un problema como la recuperación de un sistema RAID, el coste de este trabajo suele ser muy elevado.

No obstante, si usted sufre una pérdida de datos, no dude, en ningún momento, en ponerse en contacto con una empresa especializada que le garantice en todo momento que su recuperación se va a llevar a cabo de la forma más completa y fiable para usted.

Avda. de Brasil 17, Planta 3
28020, Madrid, (MADRID), España
Formulario
Contacto
*Campos obligatorios
Contacto
902 199 490
Madrid
Barcelona
Valencia
Alicante
Bilbao
Sevilla
A Coruña
Las Palmas
Contacto
Latinoamérica
México
Colombia
Costa Rica
Guatemala
Panamá
Perú
Nosotros
le llamamos